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Qué comer y qué no

Antes del gran día, debes tener claro que hay cosas que puedes comer y otras que no. Aquí te damos una lista.

Todas las novias merecen estar listas por dentro y por fuera para su matrimonio. Si aún te preguntas cuáles son los alimentos que te ayudarán a reducir la hinchazón y a que tu piel luzca perfectamente humectada, y cuáles debes evitar a toda costa, lee estos consejos.

Pepino

Te permitirá saciar el hambre y mantenerte hidratada, consumiendo la menor cantidad de calorías. Aporta nutrientes como el potasio, vitamina B, C y K y manganeso. Puedes comerlo en ensaladas, sopas frías o como complemento en un licuado de frutas.

Alimentos ricos en omega 3

Este lo puedes encontrar en productos animales y vegetales como el pescado (especialmente el salmón) y la linaza, entre otros. También puedes añadirlo a tu dieta por medio de suplementos alimenticios, pero no olvides consultar a tu médico si lo vas a hacer de esta manera.

Alcachofa

Sus propiedades diuréticas te van a servir para controlar el apetito. También absorbe el agua del estómago y aporta una buena cantidad de fibra que te ayudará a eliminar lo que a tu cuerpo no le hace falta.

Arándanos

Estos te aportarán vitamina C, potasio y fibra. Por eso te ayudarán a prevenir resfriados y también a fortalecer tu sistema inmunológico, pues mejoran la digestión y son unos excelentes antioxidantes.

Frutos secos
La vitamina E, presente en algunas semillas como las de girasol, las almendras o el maní permitirá que tu piel luzca radiante ese día tan especial. También puedes agregar aceitunas verdes, palta y algunas hierbas secas como el orégano y la albahaca.

Agua
Parece una obviedad, pero las cosas más evidentes a veces son las que primero olvidamos. Es muy importante que estés bien hidratada para el gran día. Así tu piel se verá fenomenal. Intenta tomar cerca de dos litros de agua diarios, y si es posible, un poco más. Y lo deseable es que el hábito lo mantengas para siempre.

Naranja
Consumirlas también te servirá para fortalecer el sistema inmunológico y aliviar los síntomas del resfrío. Para organizar tu matrimonio necesitas tener toda la energía posible, así es que si no la tienes incluida ya, integra esta fruta en tu día a día. Es rica en potasio, vitamina C, aminoácidos, calcio, hierro y sodio. Si la vas a tomar en un jugo, no le quites la pulpa, pues su fibra contribuirá a que la absorción de los azúcares sea más lenta.

Piña
Esta fruta es rica en antioxidantes y un diurético natural excelente. Por ello, te ayudará a limpiar tu cuerpo de toxinas y alimentos chatarra, que probablemente has consumido a lo largo de esta travesía de preparar tu matrimonio.


Espárragos
Están llenos de fibra y vitaminas, mejoran la circulación sanguínea y son desintoxicantes.


Infusiones
Además de ayudarte a que te relajes, estas son antioxidantes, sirven para prevenir la diabetes y mejoran la digestión.


¡EVITA A TODA COSTA!
Aquí te dejamos una lista de lo que debes omitir pase lo que pase.

Alcohol
No lo consumas al menos un día antes de tu matrimonio, ya que es uno de los principales factores de deshidratación cutánea, haciendo que tu piel pierda tonicidad y parezca más apagada. Además, es rico en azúcar, retiene líquidos, hincha al cuerpo, inflama el abdomen y puede ocasionar dolores de cabeza y malestares corporales.

Comida chatarra
Los alimentos grasosos son más difíciles de digerir y, por ende, tu cuerpo estará inflamado y pesado.

Gluten y harinas
Pueden ocasionar gases, inflamación, hinchazón y cólicos.


Condimentos
Pueden provocar irritación en el estómago e inflamación.


Lácteos
Debido a su alto contenido de caseína, generan inflamación, gases y cólicos.

Sal
Su exceso hace que tu cuerpo retenga líquidos. Esto conlleva a que tu zona media vaya creciendo lentamente. Controla su ingesta a diario.

Legumbres
Los porotos frijoles, las habas y los garbanzos son difíciles de digerir y producen gases.

Chicle
Cuando lo masticas ingieres aire y, al consumirlo, este viaja hasta el sistema digestivo, el cual se inflama provocando hinchazón y presión.

Bebidas
Son generadoras de dióxido de carbono, lo que produce que te hinches de manera casi inmediata.

Verduras crucíferas
Debes evitar la coliflor, el brócoli, las coles de Bruselas, el repollo y la lechuga, puesto que contienen un tipo de azúcar que se metaboliza en cuerpo y que genera gases.


Edulcorantes artificiales
Este tipo de azúcar es difícil de digerir, lo que lleva a una hinchazón y malestar.

¿Quieres seguir una buena rutina de ejercicios antes de tu matrimonio? No te pierdas este entretenido reportaje AQUÍ.