Inicio » Inspírate » Reportajes » Todo lo que necesitas saber sobre protección solar

Todo lo que necesitas saber sobre protección solar

La radiación ultravioleta es cada vez más peligrosa, por lo que el uso de un protector se ha vuelto un must para todos los días del año, sin embargo, es durante el verano cuando la piel se ve mucho más expuesta al daño que puede causar el sol. Para que elijas el adecuado para tu […]

La radiación ultravioleta es cada vez más peligrosa, por lo que el uso de un protector se ha vuelto un must para todos los días del año, sin embargo, es durante el verano cuando la piel se ve mucho más expuesta al daño que puede causar el sol. Para que elijas el adecuado para tu piel, aquí te damos algunos consejos, además de los últimos lanzamientos.

CONSEJO 1: Asegúrate que el producto que escojas sea resistente al agua y a la transpiración y que proteja tanto contra los rayos UVA como UVB.

DAYLON GEL LIGERO FPS 50+, CETAPHIL
Para uso facial y corporal, brinda protección contra los rayos UVA, UVB e IR (infrarrojos). Además, tiene acción antioxidante gracias a la vitamina E, preserva el colágeno y previene el envejecimiento prematuro.

CONSEJO 2: Las personas de piel muy blanca deben usar factor 50+, mientras que las más morenas están protegidas con uno de 30.


MELASCREEN UV, DUCRAY
Crema ligera SPF 50+ con fotoprotección antimanchas oscuras, que limita y atenúa las marcas e hiperpigmentaciones ligadas al sol. De textura ligera y fina que permite su fácil absorción, es resistente al agua e hipoalergénico.

CONSEJO 3: La aplicación de protector solar debe ser media hora antes de la exposición y cada dos o tres horas.

WATERLOVER SUN MILK,BIOTHERM
Esta es la primera leche solar eco diseñada con filtros solares eco-testados y una fórmula biodegradable en un 58% para un menor impacto en el entorno acuático.

CONSEJO 4: Quienes poseen piel grasa, es mejor que ocupen filtros con efecto matificante y para los cutis secos, aquellos que hidraten.

1. ULTRA LIGHT DAILY UV DEFENSE, KIEHL’S
Protección solar ultraligera de uso diario. Elaborada con filtros solares Mexoryl SX y Mexoryl XL, proporciona protección contra los rayos UVA y UVB y minimiza la aparición de manchas oscuras y arrugas.

2. ANTHELIOS BRUMA ROSTRO TOQUE SECO, LA ROCHE-POSAY
Un fotoprotector que permite protegerse del sol sin necesidad de usar las manos, gracias a su formato bruma antibrillo. Con una fórmula ligera y refrescante ayuda a la prevención del fotoenvejecimiento y además fija el maquillaje.

3. IDÉAL SOLEIL BRONZE, VICHY
Spray hidratante optimizador del bronceado. Estimula la producción natural de melanina para un bronceado ideal, saludable y duradero. Disponible con FPS 30 y 50+.

4. HYDROLOTION 50+, ISDIN
Fotoprotector corporal bifásico hidratante, cuya fórmula de doble acción protege la piel frente a los rayos UVA y UVB, mientras la oxigena y revitaliza.

CONSEJO 5: Cuanto más alto sea el FPS, más largo es el periodo que te puedes exponer al sol sin que la piel se queme. Pero esto no significa que el factor 15 sea menos efectivo que el 30.

1. SUNBRUSH MINERAL 50+, ISDIN
Polvos transparentes con protección contra los rayos UVB/UVA y filtros 100% minerales, que puedes utilizar sobre el maquillaje, puesto que no aporta color y deja respirar la piel.

2. CC CREAM PIVOINE SUBLIME, L’OCCITANE
Crema hidratante de textura ligera que contiene pigmentos CC y factor 20. Con su aplicación tu piel lucirá unificada, fresca y luminosa.

3. IDÉAL SOLEIL BRUMA 
ROSTRO FPS 50, VICHY
Bruma invisible para el rostro que protege del daño de los rayos ultravioleta en todo momento y en cualquier lugar. Hidrata y neutraliza el estrés oxidativo, ya que contiene poderosos antioxidantes y también cuenta con una acción anticontaminación.

4. SUN SPRAY TRANSPARENTE, EUCERIN
Protector solar avanzado en spray que no deja residuos visibles. Ideal para la piel con vellos o para usar sobre el cuero cabelludo, con o sin cabello.

¿Quieres más consejos de belleza para cuidarte durante el verano? No te pierdas esta nota.