Inicio » Inspírate » Reportajes » Novedades y tendencias para las terrazas

Novedades y tendencias para las terrazas

Nosotras somos partidarias de usar los balcones y terrazas todo el año, por lo que aún es tiempo para poner tu espacio exterior a tono con lo que está ‘in’. Así como con cualquier otro lugar de la casa, al momento de decorar la terraza es importante tomar en cuenta factores como su tamaño, orientación, […]

Nosotras somos partidarias de usar los balcones y terrazas todo el año, por lo que aún es tiempo para poner tu espacio exterior a tono con lo que está ‘in’.

Así como con cualquier otro lugar de la casa, al momento de decorar la terraza es importante tomar en cuenta factores como su tamaño, orientación, el estilo que queremos y nuestros gustos personales, entre otras cosas. Y porque siempre sirve enterarse de las principales tendencias, acá te resumimos lo que se está llevando en decoración de exteriores.

 

Continuidad entre interior y exterior. Cada vez están más de moda las viviendas en las que los límites entre el adentro y afuera son difusos. Esto se logra, por ejemplo, utilizando el mismo suelo o un estilo de muebles o textiles similares; también dejando abiertos el máximo tiempo los ventanales que dan a la terraza o balcón.

Fanales @buanadeco con velas LED en blanco y negro ?? www.terrazachic.cl ✨

Una publicación compartida de TerrazaChic (@terrazachic) el

Estilo rústico y nórdico. El primero está ganando mucho protagonismo. En él priman los materiales naturales como el mimbre y la madera, y los colores suaves, aunque siempre es recomendable combinar elementos naturales con algunos más modernos para conseguir ambientes acogedores y actuales. Por su parte, la decoración nórdica se caracteriza por el uso del blanco y de la madera.

Colores. Aunque siguen predominando los tonos neutros como el blanco y el gris, las tonalidades fuertes están ganando terreno. Por ejemplo, cada vez se están mezclando más los muebles en gamas neutras con textiles y objetos decorativos alegres. Los metálicos -como los cobrizos, los dorados y los plateados- también están muy presentes en la decoración de terrazas.

Parrillas. Cada vez se llevan más los diseños multifuncionales, que son los que permiten hacer prácticamente de todo y cuentan con detalles muy prácticos, como termómetros inteligentes o accesorios para hacer sándwiches o pizzas.

Iluminación extra. Un must es complementar la luz principal con guirnaldas, faroles y velas led, entre otras. En www.terrazachic.cl tenemos una amplia gama de alternativas de este tipo, como lo que traen nuestras amigas de BuanaDeco de distintas partes del mundo.

Muebles a medida. Muchas personas optan por mandar a hacer muebles que se ajustan a la perfección a su espacio y a los usos que le dan a su terraza o balcón. Acorde a nuestra experiencia, esto es algo muy aconsejable. En www.terrazachic.cl ofrecemos distintas opciones de este tipo, como los muebles de pallet reciclados de Ecopalet o los de madera o fierro de Factoría 22, que tienen unos diseños modulares preciosos que permiten agrandar los asientos disponibles en caso de un cambio de casa o si aumenta el presupuesto.

¿Quieres descubrir una forma de convinar dos estilos? No te pierdas este reportaje.

Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.
Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.