Inicio » Destacados » Para un matrimonio perfecto: tendencias 2016

Para un matrimonio perfecto: tendencias 2016

Los matrimonios al igual que la moda, van cambiando y adoptando las nuevas tendencias. ¿Qué es lo que viene para este año?

Les preguntamos a varios expositores del rubro: decoración, ajuar, flores, sastrería, tocados y entretención. Recopilamos aquello que dará que hablar y que hará que tu gran día sea inolvidable. ¡A tomar nota!

FOTOGRAFÍA

1, 2, 3… ¡Espontaneidad!
YES I DO es una productora de fotografía documental para matrimonios, con un equipo compuesto por Marize Parra junto a otras cinco fotógrafas, con un ojo fotográfico distinto al tradicional. Especializadas en este rubro, se enfocan en captar momentos, situaciones y emociones que cobren protagonismo. Su principal consigna para el 2016 es ¡atreverse!

denovios-tendenciasenfotografia

El estilo documental es una tendencia que se viene para el 2016, con fotos que narran la historia del día más importante de los novios. Las tradicionales imágenes quedaron atrás, las con encuadres distintos y novios que se atrevan a jugar e incorporen elementos durante la sesión, serán las imperdibles de estos 12 meses que recién se inician.

La iluminación es uno de los must para buenas fotos, por ejemplo, incorporar guirnaldas de luces harán que estas luzcan más bonitas.

¿Alguna sugerencia para los novios este 2016? Que se entreguen para que puedan lograr imágenes de ellos con su verdadera identidad y empezar a hacer más sesiones que solo la del matrimonio como, por ejemplo, el trash the dress.

denovios-tendenciasmatrimoniofotografias

100% natural
Tania Torreblanca es diseñadora gráfica de profesión y fotógrafa de corazón. Creó en 2012 LaTorreblanca Fotografía, donde retrata los matrimonios a través de una mezcla entre documental y reportera gráfica, para que las imágenes reflejen las emociones que están sintiendo los novios.

Tania explica que actualmente este tipo de evento está siendo cada vez más relajado, ya no se ocupan las tradicionales fotos por mesas y las formales. La tendencia apunta a imágenes espontáneas, de gestos naturales donde las personas puedan reconocer su esencia y principalmente, las emociones del momento.

denovios-tendenciasfotografíamatrimonios

Para el 2016 se privilegiará la luz natural o ambiental antes que un flash, porque da un toque distinto a las fotos. Y una de las sesiones que recomienda es la de “engagement” que es una reunión previa con los novios, donde se enfrentan a la cámara antes del matrimonio para conocer cómo actúan y el resultado son fotografías entretenidas y relajadas.

denovios-tendenciasparamatrimoniosfotografía2

Y lo que se viene definitivamente es el estilo vintage. Atrás quedaron solamente las fotos digitales, hoy Tania se preocupa de entregarles un photobook, con las imágenes impresas y diagramadas para que vayan contando la historia del matrimonio. ¡Para tener los recuerdos del día más importante siempre cerca!

www.latorreblanca.cl

BANQUETERÍA
Menos, es más
Banquetes y Flores nace el 2007 de la mano de Adolfo Cartajena, banquetero y decorador desde 2004. Junto a su equipo, los detalles son primordiales en cualquier matrimonio que realicen y los gustos de los clientes, la base de todo el proceso. Catalogados como “banquetería boutique” por hacer los eventos a medida de los novios, revisaron el panorama que se viene para el 2016 en el rubro.

denovios-tendenciasenbanquetería

En cuanto a la banquetería, la tendencia hoy es fusionar sabores. La mezcla de sabores de la cultura chilena con cualquier otra siempre será interesante. O buscar los sabores de la infancia que traen recuerdos, para así darle el toque gourmet, será éxito garantizado.

denovios-tendenciasbanqueteriaparamatrimonios2

Además, los carritos siguen siendo un ítem entretenido para esto tipo de fiestas, pero la novedad son los stands o “puestitos” tipo feria, una especie de kiosco donde los novios escogen qué tipo de comida irá, desde aperitivo hasta postres, pasando por el bajón. Así queda un matrimonio inspirado en las ferias italianas.

Para la decoración, los ambientes íntimos, sin importar la cantidad de personas invitadas. Se crean a través de la iluminación, usando velas y una ambientación que cree un espacio cálido. La consigna para el 2016 es “menos es más”. No sobrecargar los lugares de cosas innecesarias para asegurar la elegancia y sobriedad.

denovios-tendenciasenbanqueteriamatrimonio

www.banquetesyflores.cl /  [email protected] / 9 76679729

AJUAR
Delicada sensualidad
Pura Candela es una marca dedicada al diseño y confección de camisas de dormir y pijamas para mujeres. Tienen entretenidos y novedosos modelos, con diversos colores y telas para las diferentes etapas de la vida: día a día, novias y maternales.

denovios-tendenciasenajuarnovias

Para las novias, destaca una línea sexy y coqueta en la que para el 2016 el énfasis está en los encajes y los detalles tanto en los pijamas como en las camisas de dormir, para que reflejen la sensualidad femenina.

denovios-tendenciasajuarnovias

En cuanto a los colores y diseños para este nuevo año, todo está permitido: desde la clásica y romántica camisa de satín blanca, hasta la más osada y sexy camisa de encajes negra. ¡Todo depende del gusto de cada novia!

www.puracandela.cl / [email protected] / 9 4997473

DECO
Sello propio
Cuatro Sillas es una empresa de ambientación y arriendo de muebles para eventos y matrimonios. Está compuesta por cuatro socios, quienes han estado siempre ligados a la decoración, la banquetería y los eventos. Nació a raíz de querer ofrecer en el mercado, diseño y variedad en el arriendo de muebles, con un toque de originalidad.

Para la ambientación de matrimonios siempre buscan crear espacios únicos, personalizados de acuerdo al gusto de los novios y 100% creativos. La línea para este año son los matrimonios más informales, el salirse de la típica fiesta ya establecida y lo ordenado de la situación.

denovios-tendenciasendecoracionmatrimonios

La tendencia está en eventos tipo lounge, sin mesas numeradas o con largas mesas estilo “gran familia”, donde los invitados se sientan en el lugar que quieran. Para la banquetería, concuerdan en que los matrimonios tipo feria son un hit con los distintos tipos de stands donde uno escoge lo que desee.

denovios-tendenciasmatrimoniosendecoracion

En los materiales se está usando y seguirá como la reina indiscutida, la madera natural y el metal, como cobre o latón junto al vidrio reciclado. Las velas nunca dejan de ser una tendencia.

denovios-tendenciasendecoracionparamatrimonios2

En cuanto a las flores, entre más silvestres, mejor. Ramos sueltos, no tan rígidos, con mucho verde, hojas, ramas y musgo. Y para los centros de mesa, también prima la sencillez: no muy sobrecargados y con bases de madera o elementos naturales.

www.cuatrosillas.cl / [email protected] / 7 7066942

Inspiración moderna
Kike Bravo Toral es decorador y se dedica al diseño y producción de matrimonios, eventos y cumpleaños, dándole un toque distinto al ambiente.

Para los matrimonios, destaca dos estilos que durante el 2016 serán los protagonistas indiscutidos. El primero es el campestre o rústico, que dependiendo del gusto de los novios se le puede dar un aire más elegante sumándole adornos en vidrio, floreros, jarrones y lámparas de lágrimas. Para el toque más rústico, los floreros de greda y mantelería tipo arpillera le aportan un aire fresco.

denovios-tendenciasendecomatrimonios

Para un estilo más nocturno, recomienda el “Black gold”, en donde una carpa negra se armonice por la iluminación ambiental, directa a los objetos, mesas y espacios que se quieran destacar. Se logra un matrimonio elegante y sobrio, con mantelería negra con detalles en dorado, lámparas de lágrimas en el mismo color que iluminen cálidamente el salón y floreros con tonos rojos, morados, amarillos y velas.

denovios-tendenciasendecoracionparamatrimonios

Para los arreglos florales, la simpleza es lo mejor. Destacar la tonalidad y la flor por sí sola, con envases simples y limpios, con las hojas justas y necesarias.

[email protected] / 9 4196109 / Instagram @kikebravodeco

TOCADOS
Más que un detalle
Originalidad, creatividad y asesoría son las palabras que más identifican a Blanca Paloma. Sus tocados son piezas únicas que realizan a mano, con una amplia línea de accesorios para las novias como cintillos, pinches, prendedores y tiaras.

denovios-tendenciasentocadosnovias2

Ocupan materiales como metales, cadenas, telas y diferentes piedras, algunas traídas desde el extranjero. Cada tocado es único, por lo que la diseñadora comienza con una entrevista a la novia para saber qué le gusta y su personalidad.

Para el 2016 siguen muy de moda las coronas o cintillos -que pueden pasar por la frente o no- con piedras, cristales y piezas brillantes, combinados con hojas y flores plateadas o doradas.

También están de moda los tocados grandes, estilo vintage con flores de tela, mallas y también pedrería. Este look da un aire glamoroso a las novias.

www.blancapaloma.cl / [email protected] / 9 84291596

 

ENTRETENCIÓN
El alma de la fiesta
NetflyFoto es una empresa joven con equipos y servicios novedosos, para que la fiesta sea más entretenida y memorable. Cuenta con cámaras HD, pantallas táctiles, cámaras fotográficas réflex… ¡Todo para un matrimonio inolvidable!

Para el 2016 la consigna es aprovechar al máximo el uso de cámaras en distintas situaciones, ya que cada día los novios son menos tradicionales, de esta manera se logra captar el alma de la fiesta, siendo los novios los protagonistas.

denovios-tendenciasenentretencionmatrimonios

Un hit del año pasado que se repetirá este, son las cámaras tipo GoPro. Se ponen en una botella, un dron o en un punto fijo para que tengan un uso lúdico para los novios e invitados, y así no se puedan perder nada de la noche.

Y para generar un lazo más entretenido entre los asistentes de matrimonio, se crea un hashtag para subir sus fotos a las redes sociales y así  compartir sus experiencias de la fiesta.

www.netfly.cl / [email protected] / 4 5326933

Full sorpresas
¿Te imaginas sorprender a tus invitados durante la cena con una intervención musical? La compañía de espectáculos The Show, es especialista en esta clase de intervenciones con artistas infiltrados. Chef, garzones, fotógrafas y otros personajes sorprenden con sus voces y estilos, a los invitados en un show diseñado por los novios.

Para The Show una de las formas para innovar durante el 2016 es que los novios rompan los paradigmas. Desde la musicalización de la ceremonia hasta el vals, la idea es que cambien las tradicionales canciones por una que los represente y que puede ser interpretada por sus cantantes.

denovios-tendenciasentretencionmatrimonios

El hit del 2015 fue el “The Tango & Classic Show” y que están seguros que se repetirá para el 2016, porque mezcla tango, ópera y música popular que fascina a los invitados. Y están desarrollando “A Movie Show”, un espectáculo musical interactivo que cuenta con los soundtrack de películas más emblemáticos, con artistas usando diferentes vestuarios y accesorios.

www.theshow.cl / [email protected] / 8 8950655

SASTRERÍA
Sobrio y elegante
Sebastián Marten lleva 14 años en el rubro de la sastrería y confecciona trajes con telas especialmente seleccionadas y traídas desde Europa. Según su experiencia, para el 2016 continuará una tendencia que ya está marcada, pero que se acentuará más aún: los trajes a medida.

Este boom se debe a tres razones: la primera es que la mayoría de los novios no tiene mucho tiempo para salir a buscar su traje, la segunda es que al hacerlo acorde a sus medidas, puede personalizarlo y hacerlo una pieza única que le dé un valor agregado a la prenda y como última razón, es que se puede volver a ocupar el traje para otras ocasiones y no dejarlo olvidado en el clóset por su calce perfecto.

denovios-tendenciasensastreriamatrimonios

En cuanto a los colores que se vienen, los reyes indiscutidos continúan siendo los tonos azules y negros para los matrimonios más sobrios y de ciudad; y para los ambientados en la playa o campo, son las gamas pasteles.

www.sebastianmarten.cl / [email protected] / 7 9414665

FLORES
El mejor complemento
Margarita Faccin lleva 10 años en el rubro de las flores y son especialistas en aromas, colores y texturas. Junto a sus hijas se dedica a la decoración con arreglos florales innovadores y asesorías para las novias.

Uno de sus objetivos es brindar una atención personalizada para que las novias tengan una experiencia inolvidable y sean bien asesoradas respecto a la ornamentación de los arreglos florales de la iglesia, el civil, en la banquetería y el ramo.

denovios-tendenciasenflores

Para el 2016, uno de los estilos marcados que darán que hablar es el silvestre. Ramos con muchas flores, color y textura sumados a elementos como suculentas, frutos o accesorios que pueden ser perlas, plata, hilos de cobre, etc.

denovios-tendenciasenfloresmatrimonio

Además, los ramos con flores grandes también serán tendencia: un ejemplo para utilizar son las peonías en sus variados colores. Y para los centros de mesa, todos los elementos “vivos” serán un hit, como cortezas, frutos y accesorios hechos a mano.

¿Y las flores para este año? Las orquídeas, peonías, rosas y hortensias. ¡100% naturales!

www.margaritafaccin.cl / 02 28935170 / Simón Bolívar 4899, Ñuñoa.

La esencia de las novias

Bazar de las Flores es un equipo de mujeres y amigas que diseña ramos de novia frescos y originales, con detalles fuera de lo común que representen el corazón y la esencia de cada novia. Además de ramos, se han especializado en la decoración para matrimonios y celebraciones.

denovios-tendenciasenfloresmatrimonio

Los colores para las flores este  2016 son los que Pantone definió: Rose Quartz, un rosado muy pálido y el Serenity, que va entre el celeste y el lila. Además, el “greenery decor” será un hit para este año, la decoración en verde que incorpora follajes entre ellos, hojas verdes, ramas de árboles, plantas vivas y musgos, para la decoración de los mesones centrales.

Y los ya conocidos boutonniers para los novios llegaron para quedarse. Son una especie de “mini arreglo floral”, que se acomoda en las solapas de los trajes para dar un toque fresco e innovador.

denovios-tendenciasparamatrimonioflores

Para los ramos, la tendencia dicta los más sueltos o más aireados, con un estilo más silvestre e informal. Y también los ramos grandes y texturizados van a la vanguardia y cada vez le están quitando más espacio a los pequeños y compactos.

www.bazardelasflores.cl / [email protected] / 7 6590023

 

INVITACIONES
La primera cara del matrimonio
Rocío Sánchez es artista visual y junto a Claudia Rivers decidieron crear Brillo Color, un equipo creativo para asociar el arte con el diseño en las invitaciones de matrimonio. Con papelería innovadora, crean conceptos para que representen a los novios al 100% en ese día tan especial.

La tendencia en partes para el 2016 se viene con una papelería cuidadosamente elegida, donde cada detalle de la invitación es pensado con un propósito. La invitación dejó de ser un simple papel, hoy es un souvenir de matrimonio que identifica a cada pareja y que es la primera cara visible de lo que será este gran día, por lo que ya forma parte de la decoración.

denovios-tendenciaseninvitacionesmatrimonio

La utilización de elementos naturales dentro de la estética de las invitaciones, como plumas, piedras, flores, hojas y atrapasueños se incorporan a las invitaciones, junto a los materiales nobles y tonos tierra, son un imperdible para seguir con la tendencia rústico-chic.

denovios-tendenciasenmatrimoniopartes

Y para continuar sorprendiendo, cada día son más los novios que deciden personalizar los menús, números de mesa, etc., para seguir con una línea de diseño y ¡dar una linda sorpresa a los invitados!

www.designbcolor.com / 7 9688416 / Facebook: Brillo color

Alternativas lúdicas y originales
Ideascreativas es una empresa que se dedica a la fabricación de invitaciones, regalos y accesorios personalizados para matrimonios, basándose en propuestas novedosas y originales para cautivar a novios e invitados.

denovios-tendenciaspartesparamatrimonio

Quienes se van a casar buscan cada día alternativas más originales, creativas y lúdicas para los partes, pero sin dejar de lado la elegancia ni la calidad. Ideascreativas para el 2016 propone atreverse a jugar con los diseños -tanto en dibujos como en tipografías- para crear invitaciones no tradicionales: en acrílico o tela, con distintas formas como redondas, teléfono, casete, vinilo, etc.

denovios-tendenciasparamatrimonioseninvitaciones

Tienen varias opciones innovadoras como: teléfono impreso sobre acrílico, tarjetas de crédito, raspes, negativo fotográfico, partitura de música… ¡Apórtale un toque entretenido a este gran momento!

www.ideascreativasnovios.com / 2 23340393 / Av. Nueva Providencia 2155 Of. 907 B

Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.
Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.