Inicio » Inspírate » Reportajes » Matrimonios sobre ruedas

Matrimonios sobre ruedas

Haz una entrada que todos recuerden.

El gran día debe ser como siempre soñaste, y el auto en el que irán los novios de un lado para otro debe estar a la altura de la ocasión. ¿Ya lo elegiste? Aquí te dejamos algunas ideas que no puedes descartar.

Por Fran Contreras Westermeyer

Un vehículo resuena desde la lejanía, mientras alguno de los invitados avisa de la llegada de la novia, generando el primer gran hito de la jornada. Decorado con flores, cintas blancas u otros adornos, el transporte escogido sorprenderá a todos de una u otra forma.

Clásico, deportivo o vanguardista, un auto puede decir mucho de la historia de una pareja; desde el cómo se conocieron, los intereses o bien la personalidad de quienes está trasladando.

Junto a Héctor Silva de Llegó la Novia fuimos en busca del Top 10 de ‘Autos con historia’, de forma que tu matrimonio se convierta en una escena digna de Hollywood. ¿Cuál es tu favorito? Sigue el recorrido de estos entretenidos vehículos.

FORD A Y LOS ROMÁNTICOS AÑOS 20
Conocido también como ‘la burrita’, este auto fue creado por la empresa Ford para reemplazar al exitoso Ford T, que luego de 18 años de venta en el mundo merecía algunas mejoras. Fue así como este nuevo modelo se transformó en todo un éxito desde su lanzamiento en diciembre de 1927.

Un sueño para aquellos que pudieron adquirir uno durante los locos años 20, donde con su color verde, azul y café sorprendió en las calles del mundo, dejando de lado el conservador negro, que solo sería retomado en las series lanzadss a partir de 1929.

Esta increíble alternativa, está recomendada para los nostálgicos de la Belle Époque, de películas como Titanic y de series como Downton Abbey. En él tendrán la oportunidad de sentirse unos lords y ladies con su propio chofer al volante.

FORD V8 STANDAR Y UN ESTILOSO PASEO EN TAXI POR LA GRAN MANZANA

Para los enamorados de Nueva York y de su estilo vanguardista, no pueden perder la oportunidad de viajar en un clásico de esta ciudad: los taxis amarillos. Fundados en 1907 por Harry N. Allen, este color buscaba llamar la atención de los clientes, ya que era más sencillo ubicar el auto entre los demás de tonos oscuros.

¿Quieres vivir una aventura a lo Roger Rabbit? Es tu oportunidad de dar a tu matrimonio un toque caricaturesco, o bien recordar series como Mad Men o clásicos del cine como Breakfast at Tiffany’s o An Affair to Remember, disfrutando del paseo en taxi más entretenido de tu vida. Definitivamente sorprenderás a los invitados.

DE LUXE FORD Y UNA HISTORIA DE GÁNGSTERS

¿En qué se parece el musical Grease a las historias de gángsters? El De Luxe Ford ha marcado su historia junto a grandes escenas ocurridas a fines de la década del 30, donde elegantes mujeres se enamoraron de enigmáticos hombres ataviados con distinguidos trajes.

Este auto ingresó a escena en 1938, para ser una opción más elegante y cómoda del modelo Ford Standard. El término ‘De Luxe’ se utilizó hasta 1941, pero terminada la guerra solo se le llamó Modelo Ford, como a sus predecesores, mientras que los otros autos de la línea fueron el Mercury y el Lincoln.

Haz realidad tu sueño de vivir una elegante noche al estilo de los años 30, con el glamour de antaño, y disfruta de esta emocionante aventura. Como nota curiosa, este modelo se empleó en la famosa película Grease, donde los compañeros de John Travolta transformaron a este antiguo vehículo en una máquina digna de ganar la carrera.

BUICK SUPER, UN MODELO ESPECIAL PARA DÍAS DE LLUVIA Y FRÍO

Si buscas un auto clásico y con historia, sin lugar a dudas, el Buick Super es una excelente alternativa. Este fue producido entre 1940 y 1958, dejando fuera los años más fuertes de la Segunda Guerra Mundial.

Al igual que el De Luxe Ford, este modelo marca la elegancia del periodo de entreguerras en algunas ciudades del mundo, pero a su vez muestra una carrocería más fuerte que las series más clásicas. Disfruta de un viaje elegante en un auto perfecto para días de frío y lluvia, donde podrás hacer una entrada digna de una de las primeras estrellas de cine.

PORSCHE 356 SPEEDSTER, PARA AMANTES DE LA VELOCIDAD

La historia de los deportivos de la marca alemana comienza su fabricación en serie a partir de su modelo 356, predecesor del famoso “pequeño bastardo” de James Dean, el modelo 550 A Spyder.

Este auto fue concebido para amantes de la velocidad por Ferdinand “Ferry” Porsche, hijo del fundador de la empresa, para una carrera de 800 millas que se celebraría en septiembre de 1939, que empezaría en Berlín y terminaría en Roma. Sin embargo, finalmente esta fue cancelada. Fue solo el 8 de junio de 1948 que Austria certificó el primer 356 -fabricado con piezas Volkswagen para economizar su fabricación- para competir.

Con su color plateado, deportivo con espacio para dos personas, este modelo es perfecto para novios a los que les gusta la velocidad y el estilo. Especial para matrimonios de primavera y verano.

VOLKSWAGEN CREW CAB, UN VIAJE RÚSTICO

El nacimiento de este hermano de la popular Kombi se produjo en 1950, cuando un florista visitó a un mecánico apellidado Binz, experto en fabricación y modificación de automóviles, para que le creara un vehículo en el que pudiera cargar materiales y plantas. De este experimento nació la Single Cab, conocida también como Doble Binz, en honor al ingenioso mecánico, quien más tarde fue contratado por la firma alemana, y que dio origen a esta camioneta doble cabina, especial para las exigencias de los terrenos rurales.

Disfruta de un paseo al más puro estilo campestre en este entretenido auto que dejará a todos con la boca abierta. Ideal para celebraciones en el campo y al aire libre.

FORD MUSTANG CONVERTIBLE Y UN PASEO JUNTO A JAMES BOND

Desde su lanzamiento en abril de 1964, este modelo se convirtió -durante la década de los 60 y principios de los años 70- en uno de los autos más estilosos que se podía ver en las calles. Es por eso que su versión blanca descapotable de 1965 fue elegida para formar parte del regreso de las aventuras de 007 en la famosa Goldfinger.

Conducido por Tilly Masterson, interpretada por la actriz Tania Mallet, se enfrenta al Rolls-Royce de James Bond en una persecución a toda velocidad por los Alpes Suizos. Sin duda alguna, este modelo es perfecto para los amantes de las películas del agente del MI6, y para quienes quieran comenzar una verdadera aventura el día de su matrimonio.

DODGE CHARGER Y LAS AVENTURAS DE LOS DUKE DE HAZZARD

Las aventuras de los Duques de Hazzard no serían nada sin la participación estelar del ‘General Lee’, un modelo Dodge Charger 1969, que fue bautizado con este nombre en honor al famoso general estadounidense del ejército confederado Robert E. Lee.

El vehículo de color naranjo intenso y decorado con una bandera confederada acompaña las aventuras de los chicos Duke, Bo y Luke, junto a sus primos Coy y Vance, quienes viven momentos llenos de adrenalina cuando ‘The General’ salta y hace acrobacias sorprendentes. Se dice que en la producción se utilizaron alrededor de 325 autos diferentes.

Un modelo increíble, donde los amantes de la cultura pop podrán sentirse héroes de la velocidad por un día.

JEEP M825 Y UN VIAJE SIN PRECEDENTES

Un vehículo para los 100% aventureros. Este jeep vino a reemplazar el modelo utilizado por la Ford durante la Segunda Guerra Mundial, para trasladar a los militares, ligero por un lado y reforzado para poder andar por todo tipo de terreno.

El primer modelo inició su construcción en 1959, participando por primera vez en batalla durante la Guerra de Vietnam, y convirtiéndose en el auto oficial de los Marines de Estados Unidos hasta 1990, cuando fue sustituido por los Humvee. Si quieres darle un estilo único a tu matrimonio apuesta por este entretenido Jeep.

CITRÖEN 2CV6 Y LAS HISTORIAS SIMPLES

Un símbolo de las cosas simples siempre ha sido la ‘citroneta’, que desde su lanzamiento en Francia el 8 de octubre de 1948, buscó abaratar los gastos de fabricación en un difícil periodo de postguerra. Contó con 250 prototipos distintos durante 1939, pero la Segunda Guerra Mundial retrasó su lanzamiento, ya que durante la ocupación alemana los fabricantes ocultaron los planos de este y otros proyectos.

Su aparición produjo debates sobre su diseño, donde muchos se burlaron pensando que la carrocería requería de un abrelatas para poder acceder a sus interiores, pero esto no detuvo a la marca francesa que continúo lanzando modelos a través de los años hasta 1990, cuando se dejó de hacer. Hoy por hoy es uno de los autos más queridos de la historia automotriz. Disfruta de la oportunidad de viajar en una citroneta y vive una romántica historia de amor.

Te invitamos a conocer estos y otros modelos junto a nuestros amigos de Llegó la Novia en www.llegolanovia.cl.

 

UN VIAJE SOBRE EL PAVIMENTO
Tu matrimonio también es una buena oportunidad para demostrar tus destrezas, y qué mejor que disfrutar de un entretenido viaje en una Harley Davidson Sporter Iron 883, un modelo clásico refaccionado en 2014 con pintura clásica elaborada por el reconocido aerógrafo Mariano Grossman, además de un cómodo asiento hecho a mano por La Rosa Design.

Pero lo más interesante es sin lugar a dudas, el trabajo realizado para incluir un Sidecar modelo Ural, fabricado durante la Segunda Guerra Mundial en Rusia, el cual buscó replicar el modelo alemán de la BMW. De esta manera, este país se encuentró con Estados Unidos en un viaje repleto de adrenalina digno de una película de acción. Para más información no dejes de escribir a sidecareventoschile@gmail.com.