Inicio » Destacados » Los esenciales de belleza

Los esenciales de belleza

Son cientos los productos que hay en la industria de la belleza y la mayoría ni siquiera sabemos para qué sirven. Aquí te contamos cuáles son los esenciales para lograr el look perfecto para tu matrimonio.

El make up artist, Nicolás Ampuero, y el experto en pelo, Mauricio Miranda, nos cuentan cuáles son los esenciales para lograr el look perfecto para tu matrimonio.

Maquillaje
Por Nicolás Ampuero

Si quieres hacerte cargo de tu look para el gran día o supervisar que tu make up artist esté ocupando los productos adecuados, te doy a conocer aquellos que considero indispensables para conseguir un maquillaje bien acabado y definido, que dure y pueda realzar tus atributos:

– Hidratante: si bien es cierto que es necesario usar hidratante antes del maquillaje, no debes abusar de él y es muy importante que utilices el indicado para tu tipo de piel. Así no correrás el riesgo de ver un cutis reseco al pasar media hora o de que luzca demasiado oleoso.

– Prebase de ojos: lo normal es que con el paso de las horas la sombra de ojos pierda intensidad o se deteriore un poco, dejando manchas y líneas que no lucen bien. Para que esto no suceda existen los primers o prebase que hacen que el maquillaje de los ojos se mantenga intacto hasta que se vaya el último invitado.

– Prebase de maquillaje: este es uno de los productos que jamás debería faltar en tu set de maquillaje. El primer hace que el maquillaje tenga una larga duración además de ocultar poros e imperfecciones. Escoge uno que se adapte a tu piel, ya que en el mercado podrás encontrar una gran variedad y para cada necesidad.

– Corrector: de acuerdo a su nombre, este producto sirve para corregir hasta la imperfección más inesperada: granitos, rojeces, manchas, cicatrices, etc.

– Polvo matificante: es indispensable porque ayuda a mantener cubierta la piel con una ligera capa de polvo y opaca el brillo en las zonas que no queremos que luzcan oleosas. Puedes encontrar translúcido o de color.

 – Máscara de pestañas: para intensificar tu mirada debes utilizar una máscara de pestañas que se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, si deseas dar volumen o alargar tus pestañas. Si sabes que ese día de emoción vas a soltar algunas lágrimas, prefiere una máscara waterproof.

– Iluminador: este es el mejor aliado en tu día, ya que todas las fotos se centrarán en ti. Aunque no es un cosmético que utilices a menudo, en esta ocasión aportará luminosidad en tu piel, ayudará a realzar tus pómulos y te dará un toque fresco que combinará armónicamente con el resto de tu maquillaje.

denovios-cl-indispensablesbellezaparanoviaspeloymaquillaje

Pelo
Por Mauricio Miranda

Volumen, brillo y fortaleza son los tres pilares para tener un pelo perfecto. Sin embargo, no se trata tan solo de un ideal estético, sino que el estado de tu organismo también tiene mucho que ver. Los principales aspectos para debilitar tu cabello es el estrés, fatiga y la mala alimentación. Ten en cuenta estos tips para que el día de tu matrimonio tu pelo esté resplandeciente:

– No laves tu pelo todos los días, trata de hacerlo día por medio o cada dos días, para así no perder aceites esenciales que aportan brillo y sedosidad, ni dañar tu cuero cabelludo.

– Si tienes el cabello con coloración, decoloración, tratamiento capilar (alisante, botox, etc), cabello seco y maltratado, debes utilizar un shampoo sin sal porque reduce la irritación, ayuda a conservar las coloraciones, provee mayor hidratación y es mucho más suave con tu pelo.

– Un despunte cada tres meses siempre viene bien, si te gusta mantener un pelo largo debes considerar cortar y dar forma a tu cabello, ya que te permite reforzar la fibra capilar, sacar puntas partidas y , por ende, lucir más sano.

– Utiliza un buen masaje que repare, hidrate y deje ese aspecto sedoso que todas buscan. Una vez por semana si tu pelo tiene algún grado de resequedad y dos veces al mes si quieres mantenerlo.

– Ten en cuenta siempre una buena alimentación, tomar abundante agua y llevar una vida sana.

¿Te gustaría conocer más sobre el Make Up Artist, Nicolás Ampuero, y el estilista profesional, Mauricio Miranda? Encuentra su salón de belleza aquí.