Inicio » Destacados » Los 20 errores más comunes de las novias

Los 20 errores más comunes de las novias

Te contamos los 20 errores más comunes que cometen las novias antes y durante el gran día para que puedas evitarlos y ¡todo salga increíble!

Son miles de cosas por las que hay que preocuparse al momento de organizar un matrimonio y hay muchos detalles que se olvidan. Por eso, te contamos los 20 errores más comunes que cometen las novias antes y durante el gran día para que puedas evitarlos y ¡todo salga increíble!

1. ¿Lo más importante? Tú

Antes de buscar en Pinterest, comprar revistas o leer blogs especializados del tema, tómate el tiempo para pensar cuál es el tipo de celebración que quieres. ¿Un matrimonio de día, al aire libre y sencillo? ¿O un matrimonio muy elegante de noche? Haz una lista de tus prioridades y lo que es más importante para ti. ¿Eres fanática de la comida o prefieres la música? Te aseguramos que si haces esta “pre-preparación” será más fácil escoger los distintos ítems.

2. No considerar a tus invitados

Es muy probable que tus amigos y familia viajen para estar en tu matrimonio, así que asegúrate que estén cómodos. Si vas a hacer tu matrimonio en alguna otra ciudad o país, preocúpate de dejar en sus piezas del hotel una caja de “básicos” como snacks y cosas para tomar. Y si tu matrimonio es un fin de semana largo, en otro destino, organiza actividades en grupo la noche antes del gran día.

3. Comprar el vestido antes de escoger el lugar

Antes de empezar a hacer las citas para ir a conocer los distintos centros de eventos, tienen que estar seguros del tipo de matrimonio que quieren y dónde. Puedes escoger el vestido que quieras, pero si se casan en la playa, te gustaría haber escogido un vestido cómodo y sencillo.

4. Anunciar tu compromiso muy rápido

Primero debes compartir la noticia con tu círculo  más cercano antes de publicarlo en tus redes sociales. Cuéntale a tu familia y amigos  preferiblemente en persona y si no, por teléfono o Skype, ¡para que vean el anillo! Y después de eso, ya puedes subir una foto a Facebook o cambiar tu estado. Luego de los saludos de felicidades, asegúrate de agradecer los buenos deseos.

5. Caer en dietas de moda

En vez de reducir drásticamente calorías y dejar de comer todos los grupos de comida un mes antes de tu matrimonio, mejor adopta un plan de comer sano seis meses antes del gran día, así podrás llegar, lento pero seguro, a tu peso ideal.

6. Perder el anillo de compromiso

¡Es más común de lo que crees! Por eso debes evitar sacarte el anillo cuando te laves las manos en cualquier baño, porque la posibilidad de que lo dejes encima o se caiga por el desagüe es alta y es un riesgo demasiado grande.

7. “Abandonar a tus amigos solteros”

Los matrimonios son un lugar para conocer gente, pero no dejen una mesa exclusiva para los solteros. Ordena a las personas según sus intereses y no por su estado civil. En tu lista de invitados, establece similitudes: que tengan gustos o trabajos parecidos, para que todos se sientan cómodos. Así, lograrás una mezcla de rostros conocidos y nuevos en cada mesa.

8. Las tradicionales mesas

Es muy probable que tú y tus invitados ya hayan ido a varios matrimonios, con la típica decoración de las mesas. ¡Atrévete y dale personalidad! Puedes experimentar con largas mesas de madera, la nueva tendencia, o mezclar floreros grandes con velas, para marcar la diferencia

9. El poder del diseño

Ya es hora de innovar y cambiar las típicas y tradicionales invitaciones. Preocúpate de tener un diseño lindo y entretenido, puede ser con algún diseñador o hasta hacerlas tú misma, pero te aseguramos que cualquiera de las dos formas, ¡las harán  especiales!

10. Envidiar los otros anillos

Cada novia tiene una idea diferente de cómo le gustaría que fuera su anillo de compromiso. Una vez que ya tienes “la roca” en tu dedo, no empieces a compararlo con el de tus amigas.

11. Investigar tus flores

Lee sobre cuánto cuesta cada flor, sus temporadas, la fragancia y el significado de cada una, antes de escoger tus arreglos. Puede ser que no encuentres tus flores preferidas porque no es la temporada, o que el olor sea muy fuerte.

12. El tiempo necesario para tu pelo y maquillaje

El día del matrimonio es normal que estés corriendo, pero debes tomarte todo el tiempo necesario para que tu make up y peinado queden increíbles, porque no hay nadie más importante que la novia en el gran día. Te recomendamos que además de la prueba anterior de maquillaje y peinado, hagas un listado de los pro y contra de cada decisión, ¡para que ese día estés radiante!

denovios-tendencias2016paramatrimonio

13. Límites con los papás o suegros

La mayoría de las novias experimentan algún conflicto con sus padres o futuros suegros durante el proceso de preparación del matrimonio. No es una conversación fácil de tener, pero debes explicarles lo que quieren o les gusta y el límite que van a tener ellos, pero siempre agradeciéndoles por su ayuda. Es tu matrimonio, así que tú decides lo que quieres.

14. Olvidarte de comer

Es muy común que a las novias se les olvide comer durante el matrimonio: por la emoción, los nervios o simplemente no tienen hambre. Pero debes preocuparte por lo menos, de tener snacks mientras te arreglas en tu casa u otro lugar, y picotear durante el matrimonio, para evitar que te marees o te sientas débil en tu gran día.

15. El ramo y el vestido

Los ramos pesados o muy grandes son difíciles para que puedas agarrarlos de manera cómoda y finalmente, terminan cubriendo más de tu vestido de lo que quisieras. Lleva una foto de tu vestido cuando vayas a escoger el ramo, para que puedas combinar y escoger la forma y el tamaño correcto.

16. Presupuesto

Muchas parejas hacen el presupuesto del matrimonio de acuerdo a los precios que les entrega el banquetero (a) por invitado, pero se olvidan de “los extras”; el dj, las flores, fotografía, no están incluidos. Estos extras a veces pueden representar un gasto más alto del que tenían presupuestado, por lo que les recomendamos que hagan listas y dividan su presupuesto según los montos que están dispuestos a pagar, para que después no se encuentren con sorpresas.

17. Exceso de productos

Hay veces en que las peluqueras se exceden en la cantidad de productos que aplican en tu pelo para mantener fijo el peinado: lociones, serum o sprays. Pero un pelo grasoso no es el look ideal. Limítate a ocupar productos hidrantantes y que sean anti frizz en pocas cantidades. Y el día anterior del matrimonio, olvídate de las mascarillas de tratamiento profundo y ocupa solamente shampoo y bálsamo. ¡Tu pelo al otro día será mucho más fácil de peinar!

18. Exagerar el bronceado

Si optas por hacerte el bronceado en spray, practica un par veces antes del matrimonio. Así podrás encontrar la “fórmula perfecta”: el color y el tiempo que te durará, ¡para evitar posibles malos momentos!

19. Ignorar tus cejas

Algunas novias se centran exclusivamente en el maquillaje de los ojos, pero se olvidan de las cejas. Si no te las haces regularmente, encuentra a algún estilista por lo menos 3 meses antes para que puedas hacer varias “pruebas” de la forma que te gusta y así podrás tener el tiempo suficiente para que vuelvan a crecer. Y para el matrimonio, agenda una cita una semana antes para repasarlas, y así evitar las rojeces o algún otro percance y tengas un tiempo  prudente.

20. Sobre decorado

Cuidado con llenar las mesas con decoración y detalles. Los arreglos simples, con posiciones estratégicas para no tapar la vista de los invitados, siempre serán un éxito.