Inicio » Destacados » Las 10 cosas que debes hacer la semana antes de tu matrimonio

Las 10 cosas que debes hacer la semana antes de tu matrimonio

Falta una sola semana para decir el esperado “sí, acepto” y lo más probable es que ya tengas todo listo para el gran día. Para que estés segura de que ningún detalle se escape, recopilamos las 10 cosas esenciales que tú y tu novio deben hacer antes del día de su matrimonio.

1. Confirma tus citas de belleza del día del matrimonio (maquillaje, peinado, etc) y anda a hacerte la manicure y pedicure. Compra el color que escojas para utilzarlo el día de tu matrimonio por si ocurre algún problema de último minuto.
2. Que el novio vaya a cortarse el pelo. 1 semana antes es perfecto, así podrá mantener el estilo del corte, porque si lo hace muy cerca del gran día, no podrán evitar errores y posibles cambios de último minuto.
3. Que el novio vaya a buscar su traje y la novia, el vestido. Realiza una última prueba en la tienda antes de llevártelo, porque así tendrás tiempo para corregir cualquier alteración de último momento.
4. Practica bailando y caminando en los zapatos que vas a usar el gran día.
5. Llama a los invitados que aún no han confirmado su asistencia, porque necesitarás tener la lista final para entregársela a tu banquetero.
6. Haz una lista del “programa de tu matrimonio” e infórmasela a tus papás, suegros y el coordinador del centro de eventos, con los horarios de llegada y tiempos dentro del matrimonio, para que nada salga al azar.
7. Llama y vuelve a confirmar hasta el último detalle con cada uno de los proveedores, incluyendo la fecha, hora y lugar. No olvides entregarles algún número de contacto por si llegase a existir algún inconveniente para que alguien de tu familia o confianza se haga cargo. Asegúrate de que el DJ tenga su playlist, el fotógrafo tenga claro cuáles son las fotos que quieres y que cada proveedor sepa a qué hora tiene que llegar.
8. Haz la maleta para la noche de tu matrimonio y el día anterior llévala al hotel para que ellos la guarden. ¡Que no se te olvide el ajuar!
9. Crea un pack de emergencia para el día del matrimonio que incluya parches curitas, agujas, hilo que coincida con el color del vestido, pastillas de menta, alfileres de gancho y todo lo que creas necesario para enfrentar cualquier emergencia. Pídele a alguien de confianza que lo lleve el día del matrimonio y guárdalo en el lugar que te destinen los del centro de eventos para ti.
10. Haz la maleta definitiva para tu luna de miel y empaca todo lo que necesites para este gran viaje, así el día después del matrimonio será llegar y partir a la aventura.

¿Ya tienes tu vestido? Revisa nuestro post de las 10 preguntas más comunes después de comprar el vestido de novia y las respuestas que debes dar para evitar las preguntas incómodas. Encuéntralo aquí.