Inicio » Destacados » La novia perfecta en 10 pasos

La novia perfecta en 10 pasos

Llegó el anillo y estás a pasos de dar el esperado sí. ¿Qué pasos debes seguir para organizar tu matrimonio? Con este decálogo, tendrás un gran día increíble.

1. Definir lugares
El primer paso es definir la fecha en que se casarán y luego, escoger la iglesia (si es que tendrán ceremonia religiosa) y luego el Centro de Eventos. ¡Ojo! Ten en consideración que para reservar un lugar, debes hacerlo con ocho meses de anticipación como mínimo.

Descubre los centros de eventos que más se ajusten a sus gustos, en nuestra guía de proveedores. Playeros, campestres, elegantes… ¡Para todos los gustos!

2. El vestido de novia
No es una decisión sencilla y requiere de mucha inspiración, por lo que debes comenzar con tiempo tu búsqueda y probarte varios diseños. Escoge un vestido que favorezca tu figura y que además, vaya en línea con el estilo de matrimonio que tendrás. Por ejemplo, si decides casarte en la playa, debes escoger un look más relajado.

¿Cómo escoger el que más te favorece según tu cuerpo? Descubre nuestros tips, aquí. 

3. Encontrar al fotógrafo
Aunque no lo creas, la persona que estará encargada de capturar los momentos de tu gran día es muy importante. Las fotos son los recuerdos que te quedarán para toda la vida, por lo que debes encontrar a alguien con el que conectes desde el principio y que puedas ver sus trabajos anteriores, así tendrás una idea de cómo quedarán tus fotos.

4. Banquetería
Un ítem que también debes preocuparte de tener desde el principio, porque de esto dependerá la comida y la decoración (si es que no contratas a alguien aparte) de tu gran día. Define qué estilo será tu matrimonio y cuántos invitados tendrán, para que la persona a cargo de la comida lo tenga claro desde el inicio y pueda presentarte sus mejores propuestas.

5. Decoración
Este paso va de la mano junto al anterior. Si decidiste que decorarás junto a la o el banquetero que contrataste, debes definir que estilo tendrá tu matrimonio y cuáles serán los elementos que quieres que ocupe. Si lo harás con otra persona, también debes planificar el estilo y los objetos que utilizarán, llevarlo al lugar donde será tu matrimonio para que tenga una idea desde el principio.

Reconocidos banqueteros nos entregaron los mejores consejos sobre cómo escoger el centro de eventos, gastronomía y la decoración, para tener un matrimonio perfecto. Toma nota, aquí.

6. ¡Hola accesorios!
Según el vestido que ocuparás, son los accesorios que debes escoger. Aunque parezcan pequeños, es un detalle que marca la diferencia en tu look y definitivamente llamarán la atención. Hay muchas opciones y solo depende de tu gusto: aros, brazaletes, collares, cinturones, tocados, etc. Pero recuerda la gran premisa, ¡menos es más!

Revisa nuestros proveedores de accesorios y tocados, sus novedades y diseños aquí.

7. Beauty bride
Con tu vestido y accesorios listos, ahora debes centrar la atención en el look que te gustaría tener. ¿Te casas de día o en la noche? Te sientes más cómoda con un maquillaje natural o por el contrario, ¿quieres ser osada e intentar con un smokey eyes? Agenda con tiempo una prueba de maquillaje y peinado, para que realces tu belleza para el gran día.

Descubre las tendencias para este año en maquillaje y pelo, aquí. 

8. ¡Ahí va el ramo!
Aunque no lo creas, el escoger las flores que irán en tu ramo va más allá de las que te gusten o con las que siempre soñaste. Hay muchos factores que considerar, como por ejemplo su significado, la duración que tendrán durante el día, el olor, etc.

Aquí encontrarás los tips que necesitas para saber cómo escoger las flores indicadas.

9. Los partes de matrimonio
Atrás quedaron los tradicionales partes de matrimonio y hoy, cada día hay opciones más entretenidas y coloridas según el estilo de los novios. Atrévete a innovar y escoger algún diseño que sea fuera de lo común, porque es la primera señal que tendrán tus invitados de lo que será tu matrimonio. Escoge el diseño, la caligrafía y los sobres que irán, y puedes agregarle un mapa si es que es necesario.

Descubre nuestros proveedores de invitaciones y sus entretenidas ideas, aquí.

10. Bienvenido descanso
El momento más esperado después del matrimonio: el primer escape que tendrán como marido y mujer para descansar y recargar las pilas después del gran día. Escoge un lugar que no hayan visitado, una nueva cultura y tengan en cuenta la época en la que viajarán. ¡Será toda una aventura!

Aquí podrán conocer destinos para todos los gustos. ¡A vitrinear!