Inicio » Destacados » La mejor celebración

La mejor celebración

Le pedimos a destacados banqueteros que nos contaran sus mejores tips de decoración y gastronomía; qué se viene para esta temporada y qué no puede faltar para que todo salga de maravilla.

Una de las decisiones más importantes relacionadas al día del matrimonio es la celebración que tendrán: cómo decorarán el lugar y qué comida ofrecerán a sus invitados. Evidentemente quieren sorprenderlos y para lograrlo, le pedimos a destacados banqueteros que nos contaran sus mejores tips de decoración y gastronomía;  qué se viene para esta temporada y qué no puede faltar para que todo salga de maravilla.

Banquetes y Flores
– Tendencias en decoración: a los novios actualmente les gusta mucho la mezcla entre lo hippie y lo natural. Pero mi gran inspiración es lo provenzal, que complemento con distintos objetos antiguos que busco en ferias.
– ¿El elemento que no puede faltar en la decoración? La luz, porque logra distintos efectos y ambientes. También el uso de velas para crear un ambiente romántico, flores de distintos tonos y manteles con color y diseño.
– Tips para escoger la decoración: fijarse en el lugar para definir la decoración y el menú. Todo debe estar en armonía y según el gusto de los novios.
– Plato estrella para la temporada: tartar de atún y pomelo o asado de tira con arándanos. Desarrollamos una gastronomía fusión de las tradiciones chilenas con el estilo francés, en donde la base es el origen y la calidad de los productos.
– Recomendaciones para la banquetería: es muy importante la empatía que deben tener los novios con el banquetero. Si hay confianza y creen en él, es el que deben escoger. Para nosotros es esencial estar con los novios y acompañarlos hasta el final del proceso.

www.banquetesyflores.cl   / [email protected]

denovios-cl-banquetesyflores1

denovios-cl-banquetesyflores2

Casa GH
– Tendencias en decoración: para este año se viene todo lo que tenga que ver con el reciclaje, lo eco-industrial, las botellitas de vidrio antiguas con flores, muebles provenzales restaurados, palets, etc. Lo campestre también y la onda gitana, con muchos colores, pañuelos y cojines, además del hippie chic.
– ¿El elemento que no puede faltar en la decoración? La decoración aérea, porque le da calidez al lugar. Se pueden ocupar distintos elementos como lámparas, guirnaldas de luces hadas, cortinas de hilos de seda, etc, que marcan la diferencia.
– Tips para escoger la decoración: los novios tienen que llegar con una idea más o menos clara de lo que quieren. Los colores, las flores, alguna foto de referencia… Así los guiamos, pero siempre respetando su estilo.
– Tendencias en banquetería: se vienen los matrimonios menos tradicionales, por ejemplo, sentar a los invitados en grupos (mesas de 14 a 26 personas) en distintos formatos, cuadradas, redondas, rectangulares. También cambiar la clásica comida por algo más relajado, como un cóctel acompañado de mini-platos con los invitados sentados en lounges. Un matrimonio más light, con el sello de los novios y que las personas tengan más instancias para compartir.
– Plato estrella para la temporada: atún ecuatoriano en costra de sésamo mixto y panko, en salsa de leche de coco, acompañado de puré topinambur y verduras en juliana. Y lo que no puede faltar, es una coctelería de calidad. Muchos prestan atención a la comida, pero dejan de lado lo importante que son los tragos.
– Recomendación para la banquetería: es esencial tener una amplia variedad en sabores y colores, tanto en el cóctel como en la comida. Por ejemplo, no es aconsejable tener un cóctel de solo mariscos, sino que la variedad es esencial para poder darle en el gusto a todos.

www.casagh.cl  /   [email protected]

denovios-cl-casagh

denovios-cl-casagh2

CookArt
– Tendencias en decoración: la tendencia para este año es lo vintage, lo colorido y natural. Los novios cada vez más buscan ambientes rodeados de naturaleza, salir de lo empaquetado, quieren sentirse cómodos y que sus invitados también lo estén. Les gusta la gran mesa familiar, tipo “té club”, que su fiesta sea un gran carrete y que visualmente se note.
– ¿El elemento que no puede faltar en la decoración? El factor sorpresa y los detalles en un ambiente natural son la clave, como la combinación de colores o un diseño especial de la pista de baile. Usar elementos no convencionales para decorar y dejar de lado el miedo a innovar.
– Tips para escoger la decoración: primero los novios deben conversar entre ellos qué es lo que quieren como celebración y después transmitírselo a su banquetero. Qué cosas no les gustan y qué quieren tener sí o sí, porque la decoración debe responder la estética de cada pareja.
– Tendencias en banquetería: este año la tendencia es que la comida convoque y reúna, más que un show en sí mismo, es crear un ambiente, transmitir cariño y alegría. Tenemos un foodtruck propio, La Machine, que entrega un componente de diversión y decoración único.
– Plato estrella para la temporada: pollo grano de ganso asado relleno de nueces, tocino y ricota, sobre un guiso de papas con mote. Acompañado de un salteado de chalotas y espárragos con salsa de chancaca y anís.
– Recomendaciones para la banquetería: al momento de escoger, prefieran un equipo de personas y no una empresa. El que organiza debe tener alma, crear una historia de su matrimonio, con cercanía y empatía.

www.cookart.cl   /  [email protected]

denovios-cl-cookart

denovios-cl-cookart2

 Diego Vargas Banquetería
– Tendencias en decoración: más que seguir tendencias, apuesto por una ambientación que impacte desde que uno entra al lugar del evento, algo diferente.
– ¿El elemento que no puede faltar en la decoración? Las flores no pueden estar ausentes, porque cumplen un papel muy protagónico. También un lindo camino de flores en la mesa de los novios y una ambientación aérea de luces y flores.
– Tips para escoger la decoración: solo deben fijarse en escoger bien a su banquetero. Si no tiene decoración, es porque algo falta en la historia.
– Tendencias en banquetería: tendencias para mí para este año es poder hacer un menú con elementos gastronómicos chilenos y venderlos como gastronomía de alto estándar.
– Plato estrella para la temporada: no creo en los platos estrellas ni en los ingredientes caros, solo en todo lo que explote de sabor en la boca y esté muy bien presentado. ¡Nada más fome que algo con poco sabor! ¿El elemento que no puede faltar en banquetería? ¡La piscola con harto hielo! Aparte de tener un muy buen sour en el cóctel y un buen vino para comer.
– Recomendaciones para la banquetería: ¡No todo lo que brilla es oro! Siempre pedir recomendaciones a otros novios que ya se casaron con el banquetero y no de terceros. Además, ver la experiencia de los banqueteros, porque más sabe el diablo por viejo que por diablo, la voz de la experiencia es un factor esencial en este rubro.

www.diegovargas.cl / [email protected]

denovios-cl-banqueteriadiegovargas

denovios-cl-diegovargasbanqueteria

Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.
Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.