Inicio » Inspírate » Luna de Miel » Grecia

Grecia

Mykonos es una de las islas más visitadas y famosas de Grecia junto a Santorini. Es pequeña, con menos de 90 km2., pero mundialmente conocida por sus playas y fiestas: el destino ideal para quienes buscan sol y música. Pueden llegar a ella a través de vuelos directos, ferries o por un crucero que recorre las principales islas griegas.

Lo mejor que tiene Mykonos es que es una isla abierta a todo tipo de visitantes: a los que disfrutan de las fiestas y ambientes cosmopolitas, y a los que viajan para relajarse, conocer la naturaleza y el encanto de los pueblos mediterráneos.

Aquí hay fiestas todos los días y a cualquier hora, a tal punto, que la comparan con Ibiza. Una de las playas más conocidas por sus bares y discoteques, es Paradise.

Las playas de Mykonos son uno de los mayores atractivos de esta isla, con aguas azules y transparentes y fina arena dorada. La más popular es Ornos, muy familiar y concurrida, donde los amantes de los deportes marinos pueden bucear y hacer windsurf.

¿Qué hacer? Deben conocer el casco antiguo con sus calles laberínticas y angostas, los famosos molinos de viento y el pequeño y pintoresco barrio de la Pequeña Venecia- donde las casas están construidas sobre el mar- para tener uno de los atardeceres más lindos y románticos que hayan visto. Además, este destino cuenta con más de 400 iglesias y ermitas: la más conocida es la de la Santísima Virgen Paraportiani, del siglo XV.

También pueden realizar la ruta cultural por museos como: Arqueológico, Etnográfico y Naval.

Para terminar con los días de fiesta y música, la isla de Santorini es el destino perfecto para descansar. Con su forma de medialuna, una gran bahía e islotes en el medio, es muy fácil de recorrer y es considerada un rincón idílico, además de un santuario de paz. Tiene unas playas sorprendentes de arena oscura, ideales para practicar snorkel o buceo, con sitios arqueológicos y ciudades -como Fira- con sus típicas casas blancas de techos azules.

denovios-lunademielgrecia2

No se pierdan el paseo en un pequeño crucero en goleta por la caldera del volcán, para bañarse en las aguas termales o, al igual que en las películas, una de las actividades típicas para hacer en Santorini es llegar a su capital, Fira, en burro subiendo los numerosos escalones que hay desde el puerto.

Todo un espectáculo es ir a ver la puesta de sol en Oia- un pueblo al norte de la isla que está situado sobre un acantilado-, ya que es un verdadero “ritual”. Una mezcla de colores y matices, mientras observas el volcán, la isla Thirassia y como el sol desaparece en el mar Egeo.

Además, pueden visitar una bodega y probar el vinsanto: uno de los principales productos de la zona. El suelo volcánico ofrece un vino verdaderamente especial, se familiarizarán con este cultivo y probarán las mejores cepas del lugar.

¡La combinación ideal entre diversión y descanso! Anandi Boutique Travel es una agencia de viajes que ofrece descubrir las islas griegas de acuerdo a la medida de los novios:  los asesoran según sus gustos, qué es lo que quieren conocer y los imperdibles. Son tres socios que formaron esta empresa con vasta experiencia en la industria del turismo y que han viajado a la mayoría de los países de sus programas, por lo que arman viajes 100% personalizados. Para más información, visiten www.anandi.cl.