Talca

CASARSE PREVIENE INFARTOS

Archivado en Sin categoría Publicado el 11 julio, 2018 | 0 Comentarios

¿Sabías que cambiar tu estado civil puede disminuir el riesgo de contraer una enfermedad al corazón? Conoce más sobre este interesante estudio.

El corazón es uno de los músculos más importantes dentro del cuerpo, ya que tiene la función de bombear sangre a todos los rincones, oxigenada y lista para que cada parte pueda trabajar al 100%. Es por eso que debe existir un especial cuidado. El vivir una vida en pareja ayuda a sentirse querido, protegido y feliz, beneficios que ayudan ciertamente a mejorar la salud cardiovascular.

 

Un estudio publicado recientemente por la revista científica British Medical Journal, el matrimonio protege al cuerpo de enfermedades y riesgos de sufrir dolencias al corazón. Hay que tomar en cuenta la edad, ya que afecciones como la hipertensión, altos niveles de colesterol, tabaquismo y diabetes se acrecienta a partir de los 25 años en adelante.

Según explica Chung Shing Kwok, parte del equipo de la investigación cardiovascular de la Universidad de Keele (UK), en el mundo de la medicina se conoce alrededor del 80% de los factores que producen los riesgos al corazón, pero existe aún una interrogante del 20% restante, donde se ha volcado el estudio, sin pruebas determinantes.

Tras la revisión de 34 publicaciones relacionadas del periodo de 1963 y 2015, donde se ha evaluado a más de dos millones de personas entre 42 y 77 años en Europa, América del Norte, Medio Oriente y Asia. Según el equipo británico, en comparación con las personas casadas, los solteros, divorciados y viudos mostraron mayor riesgo cardiovascular (42%) y enfermedades coronarias (16%) .  Otras observaciones mostraron un 55% de probabilidades de accidente cerebrovascular en personas que no se encuentran en pareja.

Por otro lado, el análisis también mostró que existe un 35% más de riesgo durante el divorcio de sufrir estas enfermedades, y en viudos un 16%.

En la investigación no se ha tomado en cuenta la calidad del matrimonio, pero tomando en cuenta los resultados, estos deben ser de parejas realizadas y felices, ya que una pareja próspera supone mayor motivación del individuo para adoptar estilos de vida saludable y con un fuerte apoyo emocional.  

¿Buscas sentirte al máximo el día de tu matrimonio? Estos son los alimentos que debes o no comer ese día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *