Santiago Casapiedra

Abril 7, 8 y 9 > 2017 Santiago > Casapiedra
Jueves 6 Montaje Stand14:00 - 21:00
Viernes 7 Montaje de Stand09:00 - 12:30Horario Feria17:00 - 21:00
Sábado 8 Horario Feria14:30 - 21:00
Domingo 9 Horario Feria14:30 - 20:30Desmontaje de Stands21:00 - 00:00

Plano de los Stands de la feria

Ubicación de la feria

Para información sobre TARIFAS llamar al teléfono: (56 – 2) 29446700 o al email: info@denovios.com

¡Gracias!

Reglamento
A.-        INTRODUCCIÓN
1.-         Ubicación y vías de acceso de ExpoNovios.
ExpoNovios está ubicado en el Centro de Eventos Casapiedra, comuna de Vitacura, en calle Av. Monseñor Escrivá de Balaguer 5600.
2. –        Ornamentación
El Comité Organizador de ExpoNovios se encargará de la decoración del conjunto exterior e interior del edificio y, con el fin de respetar un equilibrio y orden general en la presentación, se establecen las siguientes normas:
3. –        Control y cumplimiento de la reglamentación
El control de ExpoNovios, corresponde al Comité Organizador; sus normas y resoluciones son obligatorias para los expositores, auspiciadores, colaboradores y contratantes.
4. –       Solicitudes de participación
El comité Organizador recibirá las solicitudes de participación, reservándose el derecho de rechazar las que estime no cumplan con la finalidad de la exposición, sin expresión de causa alguna.
5. -       Producción
La producción estará a cargo de Nolostand, quien entregará a cada expositor el área contratada, con una modulación básica y estándar.
B.-      ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE LOS STANDS
1. -       Descripción del stand
El diseño de los stands responde a las más variadas formas de exhibir de manera que los productos y servicios se expongan y comuniquen de la manera más efectiva posible. Los diferentes diseños se agrupan en:
a.-        Módulo (Regular):
Módulo perimetral conformado por sistema de modulación Nolostand, con estructura de perfilería de aluminio anodizado negro (2,5 metros de altura) y paneles tapizados de color gris con propiedades de sujeción de velcro para aplicación de láminas rígidas con fotografías o textos; Identificación del expositor en la cenefa frontal del stand con texto autoadhesivo y tipografía estándar (Helvética).
La totalidad de la superficie del stand se encuentra alfombrada con cubre piso de alto tránsito.
La instalación eléctrica contempla tres focos spots de 100 watts cada uno y un enchufe de 300 watts en cada módulo.
Incluye mobiliario y accesorios consistentes en tres sillas, una mesa redonda de 80 cm. de diámetro, un papelero en la distribución  que indican los planos adjuntos.
b.-        Stand sin modulación
Si el expositor solicita un espacio no modulado, se entregará la superficie alfombrada y energía básica correspondiente al stand en un punto del mismo (no considera cenefa, parrilla de iluminación, ni instalación eléctrica).
C.-          DECORACIÓN Y CONSTRUCCIÓN
Las construcciones, decoraciones y proyectos deberán tener la aprobación previa del Comité Organizador antes de iniciar los trabajos de montaje.
Los organizadores pueden exigir al expositor el mejoramiento de ellas si consideran que su presentación merece objeciones.
Para estos efectos, los planos y especificaciones deberán ser presentados para su aprobación junto con la ficha técnica anexa, a las oficinas de ExpoNovios, antes del día especificado en ella.
1. -       Los módulos y áreas asignadas serán entregados, con su modulación básica uniforme, a los expositores el día anterior, del comienzo de la Feria.
2. -       El horario de exposición será:
Día viernes de 17:00 a 21:00 horas.
Día sábado de 14:30 a 21:00 horas.
Día domingo de 14:30 a 20:30 horas.

Durante este horario siempre deberá haber alguien a cargo del stand; con posterioridad a esta hora no se permitirá trabajo alguno en el área de la exposición.
3. -       Se permite a los expositores libertad en los diseños interiores de los stands, siempre que se  cumplan las disposiciones de este reglamento, incluyendo las medidas de seguridad que se mencionan posteriormente, sin perjuicio de lo anterior se debe tener en consideración el entorno que lo rodea.
4. -       Durante la ejecución de los trabajos de montaje/desmontaje de los stands deberán respetarse los suelos, señalización, paneles, paredes y demás instalaciones del recinto, estando terminantemente prohibido pintar, clavar, usar pegamentos y alterar los mismos. Las construcciones y decoraciones de los stands tendrán que ser adaptadas para no dañar los paneles de la modulación, ninguna de sus partes podrá apoyarse o colgar de las paredes del edificio o de su cielo raso (techo).  Cualquier daño que sufra  CasaPiedra, paneles y/o cualquier otro elemento de modulación o estructura, será de responsabilidad exclusiva del expositor, debiendo éste asumir los costos de reparación. En cuyo caso se aplicarán las tarifas determinadas por la Organización para estos casos.
5. -       No se permite la instalación de alambres u otros elementos de sujeción en los paneles de la modulación ni de los perfiles de iluminación.
6. -       El expositor podrá solicitar el retiro de la cenefa y los focos de iluminación si su proyecto de diseño así lo justifica, requerimiento que deberá solicitarse a lo menos con 72 horas de anticipación.
7. -       Por razones de seguridad la instalación eléctrica no puede ser intervenida por el expositor. Cualquier necesidad en esta materia debe solicitarse a la Organización,  asumiendo el expositor el costo que ello implique.
8. -       Los elementos que componen la modulación del stand, no pueden ser desmontados directamente por el expositor, ni tampoco cambiados de posición. Cualquier necesidad en esta materia debe solicitarse a la Organización.
9. -       Alturas y Rasantes. Si algún elemento a exponer supera los 2,50 metros de altura de la panelería, deberá solicitar el retiro de los perfiles de iluminación con una anticipación mínima de 48 horas antes del inicio del evento. Estos se retiran conjuntamente con la perfilería, la cenefa y los focos.
En aquellos stands que colinden con otro, no podrán instalarse elementos que superen los 2,50 metros de altura, a no ser que tales elementos estén separados del panel de modulación 0,50 metros a lo menos.
El tercio central del stand podrá tener la altura máxima, dejando 1.5 metros de área libre desde el punto más alto hasta el cielo del recinto.
Todos los diseños de stands que sobrepasen la altura de los paneles deberán ser informados en el proyecto para que puedan ser autorizados por el Comité Organizador.
10. -     Inspección y control de los trabajos de montaje/desmontaje
El Comité Organizador realizará las funciones de inspección y control de los trabajos de montaje y desmontaje, tanto desde el punto de vista de su adecuación a los proyectos de decoración presentados como a la identificación personal de quienes estén en el recinto y el cumplimiento de todas las normas, pudiendo suspender los trabajos que no se ajusten a las mismas o invitar a salir del recinto a las personas no autorizadas.
El plano debidamente aprobado deberá encontrarse en el lugar de trabajo, o de lo contrario su ejecución podrá ser paralizada por las autoridades de la Organización.
11. -     Quedan prohibidas las faenas de construcción tales como pintura, soldaduras, cepillado, pulido, cortes de plancha y maderas, etc., dentro del recinto de ExpoNovios. El expositor debe traer prefabricadas las partes y componentes del proyecto de su stand. Se autorizará sólo el trabajo de ensamble, retoques y amoblado.
12. -     Recomendaciones
Se recomienda a los expositores y/o diseñadores, efectuar una visita de reconocimiento al área arrendada, previo desarrollo del proyecto. El Comité Organizador no se responsabiliza por elementos existentes, no considerados en el desarrollo del proyecto individual de cada expositor tales como pilares, desniveles, etc.
Se recuerda a los expositores informar de todas estas instrucciones en forma detallada, a las empresas de diseño de stand que contraten.
D.- NORMAS GENERALES
1. -       Degustaciones
Se prohíben formalmente las degustaciones a lo largo de los pasillos.  Si el expositor desea proporcionar degustaciones gratuitas, éstas podrán efectuarse sólo en el interior del stand y en los lugares expresamente indicados para ello por la organización del evento.
2. -       Música
Las demostraciones de música están permitidas, pero deben hacerse a un bajo volumen (máximo 40 decibeles), de tal manera que no moleste al normal desarrollo de la exposición; se recomienda el uso de audífonos.
3. -       Seguridad:
El Comité Organizador dispone de seguridad general en el área del evento. Lo que expresamente no incluye los elementos que se encuentran en el interior del stand. En consecuencia, la Organización no se responsabiliza por las posibles pérdidas o daños que éstos sufran. Se recomienda a los expositores contratar seguros de amplia cobertura para el traslado y estadía de sus mercaderías, así como la responsabilidad civil relacionada con su personal y su stand durante la exposición. Durante el período de montaje, exhibición y desmontaje, se dispondrá de vigilancia general diurna y nocturna en el recinto de la exposición, sin embargo, la vigilancia específica de su stand es de responsabilidad exclusiva del expositor.
4. -       Presencia
Se sugiere tener personal responsable para supervisar el stand durante el tiempo que ExpoNovios se encuentre abierto al  público.
5. -       Fotografía y Video Filmaciones.
Para solicitar el servicio de fotografía, contactarse con los fotógrafos oficiales de la feria, evitando entregar dinero por adelantado a fotógrafos que no estén debidamente acreditados y autorizados por El Comité Organizador.
Las empresas que requieran los servicios de otros fotógrafos o videístas deberán informar a la Organización para solicitar credenciales que los acrediten como tales y de esta manera evitar problemas posteriores.
6. -       Limpieza y aseo de stands:
El aseo y limpieza de las áreas comunes de circulación son de responsabilidad de la Organización. El aseo específico del stand (muebles, decoración, etc.) será de responsabilidad exclusiva del expositor, para lo cual podrá contratar a la empresa oficial del evento indicada en la lista de proveedores oficiales de la Organización.
7. -       Material Promocional:
El espacio físico arrendado por el Expositor es para su uso exclusivo, estando prohibida la exhibición de material promocional ajena a su empresa. De la misma manera se encuentra estrictamente prohibido la distribución de catálogos, revistas, folletos u otros que sean competencia directa de los organizadores y/o auspiciadores del evento.Dando el derecho al comite organizador al retiro del material y cierre inmediato del stand sin compensacion alguna para el expositor.
E.-     CONTROL DE INGRESO
1. -       Personal
Se adjunta ficha de solicitud de entrega de credenciales (4 por stand), la cual deberá ser enviada a la oficina de servicio al expositor, al menos 96 horas antes del inicio del montaje del evento.
Las empresas deberán presentar el listado correspondiente al personal a cargo del  stand durante el desarrollo del evento, como también aquellos encargados del  montaje/desmontaje del mismo. Estas personas se identificaran mediante la credencial respectiva y será obligación portarla durante el período del evento.
Las credenciales se entregarán el primer día de montaje en la oficina de servicio al expositor de la ExpoNovios. No se confeccionarán credenciales adicionales después de enviada la ficha de solicitud.
Las credenciales de montaje son válidas solamente durante el período de montaje y desmontaje.
2. -       Material
a. -       Montaje
Es importante respetar las fechas y horarios de montaje estipulados en este instructivo. Las demoras en el término de los stands perjudican la imagen general de la exposición y especialmente la de la empresa expositora.
Todos los materiales ingresados por el expositor, sus contratistas y el personal de montaje, sean estos elementos de exposición, decoración, iluminación, sonido y otros destinados al evento, deberán ser ingresados y acompañados de una guía de despacho detallada.
Esta será controlada al ingresar, siendo obligación del expositor dejar copia o fotocopia en el control de seguridad del acceso. El objeto de esta copia de la guía de despacho es poder controlar en el desmontaje la salida de estos productos.
b. -      Desmontaje
El expositor deberá entregar su stand en las mismas condiciones en que fue recibido y en los horarios estipulados para este fin, no se permiten excepciones.
Para efectos de desmontaje se exigirá la guía de despacho correspondiente para el traslado de materiales, la cual deberá coincidir con la entregada al momento del ingreso. La guía tendrá que ir con Nombre y Número de Rut de la persona que se hace responsable del retiro de los materiales. Este documento es indispensable para la salida de la mercadería.
El Expositor deberá retirar todos los elementos utilizados en el montaje o decoración a la hora señalada en el contrato. Pasado este límite, CasaPiedra se reserva el derecho de retirar dichos elementos del edificio, cobrando los gastos en que se incurra, al expositor.
c.-        Pérdidas
Se deja constancia que la organización de ExpoNovios, no asume responsabilidad alguna por pérdidas o daños que se ocasionen a elementos de propiedad del expositor o proveedor, por lo que deberá adoptar las medidas que correspondan para su cuidado y cautela durante su permanencia en el recinto.
F.-        REQUERIMIENTOS ESPECIALES
1. -       Solicitudes adicionales
Cualquier solicitud adicional fuera del contexto de estas indicaciones deberá ser comunicada con anticipación a la Organización para evaluar su factibilidad.
Se debe considerar que estas solicitudes deben ir en beneficio del bien común, no interfiriendo con las buenas relaciones con los stands vecinos.
2. -       Requerimientos adicionales
Todos los requerimientos adicionales a la modulación estándar deberán ser solicitados a través de la oficina de servicio al expositor, llenando las solicitudes necesarias para cada caso específico.
3. -       Servicio al expositor
ExpoNovios dispone de un departamento especial para atender las necesidades y/o requerimientos del expositor. El Departamento de Servicio al Expositor cuenta con personal especializado, quienes trabajan desde este momento para usted y así poder coordinar que durante el desarrollo de la feria su empresa logre con éxito los objetivos planteados.
ExpoNovios ha desarrollado una serie de servicios con los que usted podrá contar.  Ante cualquier requerimiento que no esté informado en este manual, le rogaremos que nos llame para poder entregarle una solución.
G. -    MEDIDAS DE SEGURIDAD REGLAMENTARIAS
1. -       Introducción
El Centro de Eventos cuenta con sistemas de seguridad suficiente para asegurar el normal desarrollo de cualquier evento o exposición, tales como:
-  Red húmeda y red seca contra incendios, con 4 estaciones de mangueras y 33 extintores, distribuidos en todo el edificio, la cual es alimentada desde estanques propios y red pública.
-  Sistema de comunicación por altavoces, ubicados en todos los puntos del edificio, cuya finalidad es impartir instrucciones en caso de emergencia  para la orientación o evacuación parcial o total del edificio, según sea la gravedad de la situación.
-  Grupo electrógeno de 150 KVA, trifásico, de accionamiento automático, el cual se conecta a la red de emergencia del edificio. La red de energía permite mantener tanto el alumbrado como circuitos adicionales de los salones, y su capacidad permite el desarrollo normal de eventos.
2. -       Restricciones de Montaje
La intervención en tableros, circuitos eléctricos, redes telefónicas y demás servicios del Centro de Eventos, sólo estará permitido a nuestro personal especializado, el que se solicitará en el Departamento de Seguridad y Arquitectura.
3. -       Responsabilidades
La organización de ExpoNovios no será responsable por accidentes que ocurran al personal destinado al evento, ya sea durante su desarrollo o en las etapas de montaje y desmontaje, para lo cual el expositor deberá cumplir con todas las disposiciones legales relacionadas  con su personal y el de sus contratistas, desligando expresamente de dicha responsabilidad a los organizadores.
4. -       Clasificaciones de fuego
F0 significa  “incombustible”
F1 significa  “no inflamable de manera permanente”
F2 significa  “difícilmente inflamable”
F3 significa  “inflamable”
F4 significa  “fácilmente inflamable”
5. -       Medios de Socorro contra incendio
A continuación se detallan las reglas de seguridad contra incendio en los establecimientos abiertos al público;  las que son de carácter obligatorio para los expositores.
a.- Las instalaciones de los stands no deben impedir el acceso a los medios de socorro y lucha contra
incendio.
b.- Estructuras
Deben hacerse en material F0, F1 o F2
Las estructuras de  madera de 15 mm y más son, sin embargo, admitidas sin protección
particular (mientras que las estructuras de madera de menos de 15 mm deben hacerse
ignifugadas)
c.- Controles
Los sistemas de climatización o dimmer de iluminación de salones deben quedar   permanentemente
visibles y accesibles.
d.- Pinturas y Barnices
Sólo las pinturas al agua están autorizadas.
Sé prohíben las pinturas y barnices conocidos como inflamables.  Sin embargo, se tolera la
utilización de pintura al óleo para las partes superiores de los mostradores.
6. – Instalaciones eléctricas
Sólo se deben usar cables en los cuales cada conductor tenga su propia funda protectora, estando el conjunto de los conductores colocado dentro de una funda protectora común.  Los cables del tipo “paralelo” que no respondan a la definición anterior están prohibidos para el equipamiento de eventos.  Sin embargo, se permiten 2 metros de este tipo de cable para aparatos de iluminación (focos, lámparas, etc.)
Está prohibida la de toma corrientes múltiples (triples).  Sin es necesario, se pueden instalar bases múltiples.
Es importante conectar las estructuras y masas  metálicas (máquinas, por ejemplo) al enchufe de tierra del gabinete de derivación eléctrica (cofre eléctrico).  El gabinete debe estar permanentemente accesible.
La instalación de tubos de descarga luminosa (neón) que necesitan transformadores de alto voltaje no es en absoluto recomendable.  Sin embargo, si los clientes eligen este tipo de tubos, deben informar al Departamento de Seguridad y Arquitectura.
Todo cable eléctrico u otro, que circule sobre el piso, tiene que estar completamente cubierto por un trozo de alfombra adherida al suelo, o algo similar.  En todo caso, se evitarán cables en el suelo en zonas de alto tráfico de personas, como también de carros con materiales.
7. – Gas licuado
En el decreto 29 del Ministerio de Economía del año 1996, los tubos presurizados de no más de 5 Kg. de gas licuado, quedan autorizados en los lugares públicos.
8. – Gas Comprimido
Se autorizan sin restricción los cilindros de agua, nitrógeno, helio, argón y gas carbónico.
9. – Líquido inflamables
Su utilización está reglamentada. A solicitud de los expositores, se les proporcionarán las instrucciones especiales relativas a ellos.

Fdo-Entradas-Destacado-Principal
14 feb 0

ExpoNovios en CasaPiedra 2017

¿Estás organizando tu matrimonio? Entonces no puedes dejar de visitar la nueva edición de ExpoNovios 2017, donde encontrarás -en un solo lugar- todo lo que necesitas para que ese día resulte al a perfección. Porque sabemos que todas las parejas quieren que ese día sea único e inolvidable, en CasaPiedra se reunirán los mejores proveedores… Continuar leyendo [ + ]