Inicio » Inspírate » Luna de Miel » El secreto mejor guardado

El secreto mejor guardado

Kaihalulu Beach está ubicada en la isla de Maui, en Hawaii y es una de las pocas playas del planeta que tiene arena roja. Además de su color, es solitaria y pequeña. Mejor todavía, ¿no?

Este destino es ideal para las parejas más aventureras, porque tiene cierto grado de dificultad para llegar a él. Hay que caminar un largo rato entre paisajes volcánicos, pinos y un camino pedregoso… Pero todo esto es esencial para valorar esta playa aún más y mantenerla escondida con pocos turistas.

La arena roja no es casualidad, pues se tiñe de este tono gracias al hierro de la colina volcánica que está al lado, y así el agua se lleva la tonalidad rojiza de la tierra hasta el mar. Es uno de los espectáculos más increíbles de la naturaleza: un contraste con el mar azul intenso y la vegetación que la rodea.

Qué hacer: a esta playa puedes ir solamente por el día, por lo que te recomendamos que partas temprano la travesía y puedas disfrutar de las primeras horas o, incluso, del día entero completamente solos. Es ideal para tomar sol y recorrer los bosques que la rodean, pero hay que tener cuidado con el mar porque tiene corrientes peligrosas, por lo que solo puedes bañarte en la orilla.

Al ser tan escondida, muchos la convierten en nudista. ¿Te atreverías?

Hoteles: No hay ningún hotel en la misma playa por lo pequeña que es. Pero puedes quedarte en Hana, un pueblito que está a 15 minutos de Kaihalulu y se aseguran de partir temprano. Podrás encontrar todo tipo de alojamiento, desde hostales hasta hoteles cinco estrellas.

País: Estados Unidos.

Idioma: inglés.

Moneda: dólar americano.

Clima: cualquier época del año es buena para ir, porque hay pocas variaciones en el clima y las temperaturas oscilan entre los 25º y 30º C.

Datos: para llegar, hay que pedirle indicaciones a  algún nativo de la isla, porque no hay señalética durante el camino. A pesar de ser dificultosa la ruta, todos aseguran que es preciosa y además pasas por un antiguo cementerio japonés. Al ser tan natural y poco frecuentada, no hay ningún tipo de servicio en la playa, por lo que deben llevar alimentos.

Si quieres leer más destinos para tu luna de miel -románticos, exóticos, aventureros, etcétera- puedes seguir leyendo aquí.