Inicio » Inspírate » Ideas » El make up perfecto para ti

El make up perfecto para ti

Tips para lograr con tus propios productos un maquillaje perfecto

Todas las novias quieren verse perfectas el día del matrimonio y contratan al mejor maquillador que exista para lograr el objetivo, ¡evidente! Sin embargo, día a día es importante preocuparse por el look de una “casi novia”… Muchas piensan que esto es imposible de alcanzar ya que se necesita ser una especialista, pero no, con tus propios productos puedes obtener un maquillaje profesional. Juega con este quiz y conoce cómo debes aplicar la base, rubor, brillos y sombras dependiendo de la forma de tu cara y ojos. ¡Logra un perfecto make up hecho en casa!.

 

CARA

Ovalada: puedes alegrarte, ya que si tienes la cara ovalada, cualquier maquillaje será perfecto para ti. De todas formas puedes enfatizar los rasgos poniendo una base oscura bajo los pómulos y un tono más claro sobre ellos para destacarlos. Aplica rubor en los pómulos, desde el centro de la mirada hasta la sien y también en la punta de la nariz y pera.

Triángulo invertido: frente ancha, pera larga y estrecha y mejillas alargadas. Debes oscurecer debajo del pómulo, desde la sien hasta el nacimiento del pelo. Aplica base oscura también en la pera. Ilumina con un tono más claro los pómulos. Aplica el rubor de forma ascendente, ¡te favorecerá!.

Cuadrada: lo que necesitas es disimular los ángulos y las líneas rectas. Usa base clara para resaltar la pera. Aplica base oscura en la zona que rodea la cara para lograr el efecto de disimular esa área. El rubor en los pómulos se debe usar debajo de ellos, en forma circular hacia arriba hasta llegar debajo de la sien.

Rectangular: acorta la forma de la cara usando base oscura en el mentón, en la parte superior de la frente y debajo de la nariz. Para iluminar la frente debes hacer un triángulo hasta llegar al tabique. Los pómulos maquíllalos de forma recta, y debajo de ellos aplica el rubor también en forma horizontal.

Redonda: debes dar oscuridad desde la sien hasta la pera en forma de “3” invertido, es decir, en los contornos de la cara. Ilumina con una base más clara desde la frente hasta el tabique en forma de triángulo. Aclara con el mismo tono los pómulos y la pera. Aplica el rubor sobre el pómulo de manera triangular.

 

foto-1

OJOS 

Almendrados: es la forma más simétrica que pueden tener los ojos. El maquillaje recomendado dependerá de la ocasión, el que sea se verá perfecto. De noche puede ser el smokey eyes que realzará la mirada. Para el día, aplica un tono beige por el arco de la ceja hacia abajo para dar volumen y luminosidad. Emplea un tono medio en el párpado y para la cuenca del ojo elige un tono tierra. Dibuja una fina línea a ras de las pestañas con un delineador. El rímel aplícalo desde la mitad del ojo hacia el final para resaltar la forma almendrada.

Rasgados u orientales: debes evitar los colores claros y usar tonos oscuros para dar profundidad al ojo y resaltar el rasgado. Aplica sombra oscura sobre el párpado superior, difumínala hacia el párpado fijo. Para lograr un efecto de grandeza y profundidad, cuando difumines la sombra hacia arriba logra que se vaya aclarando hasta terminar en un color medio, no tan oscuro. Dibuja una línea fina a ras de pestañas en el párpado superior y también por fuera del párpado inferior para obtener unos ojos más amplios.

Redondos y caídos: lo que se busca con este tipo de ojos es darle un toque almendrado. Aplica una sombra de ojos clara o tono medio para el párpado. Usa una sombra más oscura en el tercio externo del ojo en forma de “v” girada a la izquierda: “>”. Difumina hacia afuera para conseguir el efecto rasgado y disimular la forma redonda. Cuando uses delineador, no sigas la curva de las pestañas. Dibuja una línea desde la mitad del ojo hasta el final y en la punta dale un toque ascendente. Puedes difuminar el delineado y unirlo con la sombra oscura. Haz lo mismo con el párpado inferior. El rímel debes aplicarlo desde la mitad del ojo.

 

Revisa aquí los mejores datos de lugares de belleza para complementar tu make up!.