Inicio » Inspírate » Reportajes » El ingenioso toque de Simona

El ingenioso toque de Simona

La clave para lograr el matrimonio que siempre quisiste es apostar por aquello que hable de ti. Aquí te mostramos la fórmula mágica que ha transformado el sueño de Mónica Maza-y de los novios-en realidad.

Por: Fran Contreras Westermeyer (@francienta)

En medio de un espiral de decisiones que deben tomar los novios antes de dar el sí, aparece Mónica Maza como un hada madrina. Esta diseñadora gráfica cruzó hace cinco años desde Argentina con un sueño en mente: crear matrimonios inolvidables. “Todas las historias son distintas. Por eso es importante conocer quiénes son las personas que se están casando, y hacer de esta gran fiesta un reflejo de lo que ellos son”, cuenta.

A partir de esta premisa es que nace Simona Weddings, una combinación del estilo de los creativos matrimonios estadounidenses con el glamour y la picardía de la noche bonaerense. En este abanico de posibilidades la diseñadora acompaña a la pareja desde el primer paso, teniendo como límite la creatividad de ellos. Mónica no solo aconseja desde su experiencia, sino que desde el otro lado de la vereda: se casó hace nueve meses con la persona que le hizo echar raíces para siempre en nuestro país. Aquí, entrega los tips que deben seguir los novios para organizar el evento más importante de sus vidas.


ANATOMÍA DE UN MATRIMONIO ORIGINAL
Un consejo infalible que Mónica da a sus novios es separar el matrimonio en etapas y entregar a cada una de ellas un carisma especial, el que finalmente será el que diferenciará un evento de otro.

1. Previa
Es todo lo que se vive antes del ‘día D’, desde la entrega de los partes, las despedidas de soltero, la postura de argollas y la elección de las damas de honor. “En Chile cada vez se está utilizando más este último concepto, y es un lindo gesto regalar algo especial para la persona que elegiste para este cargo”.

¿Cómo anunciar el matrimonio? Los Save the Date y los partes pueden ser electrónicos o físicos. Una idea original es un juego, que puede ser un rompecabezas, una trivia o un mapa del tesoro, entre otros. Si optas por la papelería tradicional, puedes incluir algún sello, regalo o distintivo que lo distinga. La idea que sea algo de los novios.

Bridal Tea (Bridal Shower). Es una novedad en Chile, y tiene un objetivo diferente a la despedida de soltera. En él las mujeres de la familia y amigas se juntan a tomar té y disfrutan de distintas actividades, siendo una agradable forma de conocerse entre las futuras invitadas.

¿Dónde guardamos las argollas? ¡Simona Weddings tiene la solución! Unas cajitas en las que hay espacio para ambos anillos.

¡Llegó el día! Para hacer aún más especial este momento, y mientras se maquillan y peinan, las novias pueden usar una polera linda o una bata personalizada, la que también se puede hacer para el novio.

2. Ceremonia
Este es uno de los momentos más emocionantes de la jornada, que comienza desde la llegada de los invitados a la iglesia y que termina con la salida de los recién casados. Para Mónica uno de los hitos más esperados es la entrada de la novia. Es por eso que creó carteles que llevan los niños más pequeños con mensajes divertidos antes del inicio de la ceremonia. A esto se suman los pañuelos ‘lágrimas de felicidad’ para cuidar el maquillaje de tías, abuelas y madres emotivas; además de pétalos, pompones o papelitos de colores para hacer la salida de la iglesia colorida e inolvidable.

3. Cóctel y recepción
Ya en la celebración se puede seguir con las novedades, como carteles para dar la bienvenida a los invitados, aquellos donde pueden ver la mesa que les tocó y señaléticas que muestran donde se encuentra cada cosa dentro del matrimonio. Una forma entretenida de involucrar a los asistentes es hacer un ‘colgador de fotos’, donde incluyas imágenes en las que aparezcan ellos, como una forma de decir: “Gracias por ser parte de nuestra historia”. También puedes instalar un rincón con elementos de temporada, donde en verano pueden encontrar protector solar, abanicos y sombrillas; y en invierno, paraguas, zapatos de recambio y capas de lluvia entre otros.

4. Comida
Cambia los números de las mesas por nombres de árboles autóctonos, canciones, personajes, países… ¡Haz volar tu imaginación! Lo mismo con los regalitos y tarjetas de agradecimiento, escoge algo que pueda ser de utilidad para tus invitados y donde se refleje el cariño que sienten por ellos. No olvides el menú, que también puede ser personalizado.

5. Fiesta
¡El momento más esperado por todos! Al clásico cotillón, Simona Weddings recomienda agregar los famosos Push-Pop Confeti, pequeñas bombas de papelitos, gorritos o camisetas para los más amigos. Por otro lado, es importante equipar los baños con elementos que se puedan necesitar durante la noche, como enjuague bucal, mentitas, aguja e hilo, entre otros.

6. Post fiesta
La barra abierta muchas veces puede causar estragos en los invitados, por lo que Simona Weddings cuenta con una barra de café, donde hay vasos personalizados, tazones u otras novedades. Y tampoco puede faltar el ‘Kit-Anti Caña’, que no solo incluye mentitas, sino que sal de frutas e ibuprofeno, para así disfrutar al máximo de la experiencia sin pasarlo mal.

TIPS DE SIMONA WEDDINGS
– Estilo. Siempre estará ligado al lugar que escogiste. Si es en un viñedo o casona de campo tendrá un toque más rústico; en caso de que sea un salón tradicional, todo será más clásico.
– Colores. Definan juntos una paleta que dará la pauta para la papelería, decoraciones y otros detalles del matrimonio. Lo mejor es optar por tres tonos: un color neutro (dorado, plateado, negro o blanco) y dos más que combinen con él. Esto será una buena guía.
– Inspiración. Buscar ideas siempre ayuda a tener más claro el panorama. Esto no significa copiar lo que ves, pero te guiará a encontrar el camino a tu propio estilo.
– Confianza. Lo más importante a la hora de seleccionar proveedores para tu matrimonio es confiar un 100% en su trabajo. Si tienes un poco de duda en que no te va a satisfacer… ¡No lo elijas! Lo esencial ese día es que todo salga perfecto y que no existan más preocupaciones para los novios que disfrutar al máximo de su día.

Buscas más ideas para tu matrimonio. No dejes de pasar a nuestro blog.
Y si quieres disfrutar de las historias de otros novios no te pierdas los increíbles BeInspired.