Inicio » Inspírate » Reportajes » El arte de decorar junto a Paris

El arte de decorar junto a Paris

El gran paso después del matrimonio, es escoger la decoración de su primera casa. Es una de las etapas más entretenidas pero muchas veces se preguntan qué comprar, cómo decorar los espacios o qué colores escoger. Paris te entrega los mejores consejos y tendencias, para que se guíen y su hogar esté lleno de lindos detalles.

El hall es el primer lugar que ven las personas cuando las invitas a tu casa y da una pincelada de lo que es la decoración de tu hogar. En el living utilicen sillones amplios, alfombras para dar calidez y detalles entretenidos para crear un lugar especial y que sea de encuentro.

denovios-tendenciasendecoracionparaelhogar

En muchas casas la cocina es el corazón del hogar, donde comparten juntos mientras preparan aperitivos y comidas ricas. Por esto, deben escoger una decoración adecuada a su personalidad y así convertirla en su rincón preferido.

El comedor es el espacio indiscutido de encuentro y disfrute dentro del hogar. Almuerzos o comidas especiales con la reina de la invitación: la sobremesa. Mezcla elementos tradicionales con algunos más innovadores y tendrás el resultado perfecto para que esas entretenidas conversaciones se alarguen mucho más.

¿Quién dijo que los baños deben tener una decoración tradicional con los típicos accesorios? Te invitamos a usar su creatividad y atreverte a decorarla con objetos poco comunes. Cuadros, flores, cojines… ¡Todo depende de ustedes para que creen un espacio único y distintivo!

La terraza es uno de los espacios más codiciados cuando llega el verano. Es el lugar ideal para aprovechar los días calurosos y largos con almuerzos entretenidos, o simplemente sentarse a conversar. Agreguen elementos que complementen el relajo para así disfrutar de los espacios verdes.

 

Tendencias deco 2016
Vuelve un clásico

Como la moda es cíclica y todas las tendencias vuelven, el mármol regresa y esta vez, ¡en todos los lugares! En la cocina, baño, living, terraza… Las posibilidades de combinarlo son miles y en el espacio que quieran. Puede ser desde mesones para cocinar, en el piso para el baño o pequeños detalles como tablas para servir el aperitivo o un mortero. ¡Solo deben usar la imaginación!

Bendito azul

El azul es protagonista en cualquier escenario y contexto, y es que si tienen algo de este color en su casa, llamará la atención inmediatamente porque entrega paz, confianza y serenidad. La tendencia de decorar en azul – en cualquiera de sus tonalidades – está tomando fuerza y viene para quedarse, porque es un tono fácil de combinar con cualquier material, desde el vidrio hasta la madera y no pierde su intensidad.

denovios-tendenciasendecoracion2016

Cocinas abiertas

Es una tendencia que poco a poco ha ido ganando terreno y busca integrar el living o el comedor con la cocina. ¿Por qué quién quiere perderse una junta entretenida con amigos mientras está cocinando? Como consejo, deben tener especial cuidado con los muebles que escojan, porque como se ven desde todos los lados de la casa, se vuelven protagonistas. Les recomendamos que elijan diseños atemporales y clásicos para que nunca pasen de moda y puedan tenerlos asegurados por varias temporadas. Y el amoblado de los dos espacios – ya sea cocina/living o cocina/comedor dependiendo con quién compartan- debe tener algo en común, como color o estilo, para que se vea armónico.

Tonos dorados y pasteles

Los tonos dorados son una tendencia que a pesar de que ya esté hace un tiempo, llegó para quedarse… Incluir objetos de decoración dorados como lámparas, grifería o cubiertos son un imperdible para acentuar la decoración en los lugares más neutros y darles un toque de glamour. Como tip, este color funciona muy bien combinado con el azul. Atrévanse con las tonalidades pasteles, no se limiten solamente a la pieza de los niños, sino que también agréguenlos en la cocina, living o escritorio, porque su calidez brinda una sensación agradable a los espacios.

Aires retro

La tendencia apunta al efecto gastado o antiguo en cualquier espacio de su casa, desde los muebles, paredes o el piso hasta los objetos de decoración. La idea es que muestren lo desgastado de ese elemento, para así hacerlo “único” y volver a lo vintage.

Estilo industrial

Este estilo de decoración se ha convertido en uno de los preferidos para todo el mundo y lo podemos encontrar en casas, restaurantes y cafés. En este estilo no se buscan los espacios perfectos, sino que una decoración llena de texturas irregulares e imperfecciones. Lo ideal es mostrar el paso del tiempo en el material usado, incluso cuando es una obra nueva. Sus elementos más característicos es la decoración minimalista, las paredes de ladrillos, el metal y acero. ¿La paleta de colores? Blanco, negro, gris, café, beige y azul. Y si quieres un estilo industrial más femenino y romántico, incorpora una paleta más clara, con muchos colores blancos y en tonos pastel.
denovios-cl-decoratuhogarconparis2

¿Te casas y no sabes por dónde empezar?

Organizar un matrimonio no es tarea fácil, porque hay que tener en cuenta muchas variables, como ser cuidadoso y ordenado con el presupuesto, ya que puede ser una gran fuente de gasto. Por esto, cada beneficio económico adicional que se ofrezca durante la organización es muy valorado.
Te invitamos a conocer la lista de Novios Paris y los atractivos beneficios que te ofrecen aquí.