Inicio » Inspírate » Reportajes » ¿Dónde pasar la primera noche?

¿Dónde pasar la primera noche?

Una guía de los mejores hoteles de Santiago.

Los detalles hacen la diferencia. Y para una pareja de recién casados estos son fundamentales a la hora de elegir cómo será la fiesta, la luna de miel o cómo se decorará la futura casa. Pero, ¿qué pasa con la primera noche de casados? Muchos suelen dejar este punto para último minuto, siendo el inicio de la vida en conjunto.

Philippe Petitpas y Loren Avalloni, directores de The Best of Santiago -hotel book con ya 14 años presente en los mejores hoteles de la capital- entregan sus recomendados para esta importante noche. Se trata de distintos hoteles llenos de detalles que buscan hacer aún más especial y romántica la primera noche de los recién casados.

The Ritz-Carlton, Santiago
Honeymoon Bliss es el programa que este hotel ofrece y es uno de nuestros favoritos. ¿Por qué? Porque permite iniciar la luna de miel con delicados detalles. Parte con un fantástico buffet para desayunar, clásicos huevos benedictinos con centolla magallánica, omelette y una amplia variedad de fruta fresca, panecillos y quesos. Luego se puede dar paso a un descanso bajo la cúpula de cristal en The Spa, un verdadero oasis en medio de la ciudad con piscina climatizada, estaciones de agua y frutas.

Además, el hotel entrega a los novios un regalo de cortesía que consiste en chocolates endémicos y espumante. Al igual que otros lugares, permite un late check-out a las 16:00 horas.

NH Collection Plaza Santiago
Para quienes buscan una noche de bodas inolvidable, NH Collection Plaza Santiago sobresale por sus espacios modernos, oferta gastronómica única y servicios que hacen de este momento una experiencia extraordinaria. La estadía incluye suite de dos ambientes decorada para la ocasión y amenidades por cada noche como ramo de rosas, botella de espumante y bombones.

Asimismo, ofrece desayuno servido a la habitación con una selección de panes, fruta fresca, donas, queso, variedades de yoghurt y embutidos. Por un costo adicional, pueden innovar con elementos culinarios de España como tortillas y variedades de tapas.

Otros atractivos del hotel son la piscina con una exclusiva vista a la Cordillera de Los Andes, el jacuzzi, el sauna y los servicios de masajes, ideales para el descanso en pareja.

Hotel Magnolia
Todo el romanticismo de una mansión construida en el año 1929 llega al año 2018 gracias a una meticulosa remodelación, uniendo pasado y presente de forma armónica, que desde 2016 recibe personas de todo el mundo que vienen a visitar nuestra ciudad.

A los pies del Cerro Santa Lucía, este hotel con 42 habitaciones es uno de los elegidos por The Best of Santiago, por la calidez y romanticismo que encierran sus habitaciones.

Para los recién casados, ofrecen una noche en Habitación Superior Doble con desayuno incluido, el cual se compone por un  buffet, con toda la panadería y pastelería hecha en la propia cocina Magnolia.

Además, entregan una botella de espumante para la habitación y una tabla de frutillas con chocolate.

Luciano K
El Hotel Boutique Luciano K es otro de nuestros favoritos, no solo por su arquitectura, sino  también por su ubicación y tradición. Localizado en los entornos del barrio Lastarria, este fue desarrollado originalmente como un edificio de departamentos por el arquitecto Luciano Kulczewski en la década de 1920. Muchos años más tarde sería transformado en hotel.

Para los recién casados, se ofrece una botella de espumante o  vino, con una exquisita tabla de quesos o ensalada de frutas. El desayuno es un buffet completo con muchos productos home made. Además, las habitaciones tienen unas tinas preciosas con sales para baños relajantes y románticos.

Hotel Boutique Castillo Rojo
¿Qué mejor que partir la vida de casados en un castillo? Aquí este sueño se hace realidad, y por eso, para nosotros, que somos unos románticos, se convierte en un recomendado.

La noche de bodas en este hermoso y auténtico lugar incluye una noche de alojamiento en base a habitación Suite, desayuno servido en restaurante Beppo, con exquisitas preparaciones de pastelería, free wine tasting todas las tardes y estacionamiento privado sin costo adicional.

Además, como cortesía, incluye espumante y chocolates en la habitación para comenzar la celebración como los recién casados lo merecen.

 

Hotel Boutique Le Rêve
De decoración francesa, lleno de detalles, es otro de nuestros destacados. Para los recién casados, el hotel dispone de una Habitación Superior King, que cuenta como cortesía, con un espumante y exquisitos chocolates. Además, ofrece un snack saludable de media tarde, compuesto por frutos secos, galletas, jugos, té y café.

El desayuno no se queda atrás, incluyendo variedad de frutas, cereales, panes, quesos, embutidos, pastelería, jugos, café y leche, entre otros.

Hotel Plaza San Francisco
Este es uno de los hoteles más reconocidos del centro de la ciudad. Cuenta con hermosas habitaciones clásicas de estilo inglés. Para los recién casados, ofrece una habitación superior, que cuenta con frutillas con chocolates y espumante de cortesía.

Además, pueden disfrutar de una espectacular cena de tres tiempos y un desayuno buffet en el reconocido Restaurant Bristol. Entre la infraestructura destaca la piscina temperada y el acceso liberado al sauna y gimnasio.

 

The Singular Santiago
Honey Lovely Moon se llama el programa especial que el The Singular Santiago Lastarria Hotel preparó para los recién casados. Tal como su nombre lo dice, está pensado para que la luna de miel sea adorable, ya que ofrece alojamiento en la habitación Classic (Cama King size) y una cena especial en el reconocido The Singular Restaurant.

Además, y como cortesía, el hotel ofrece chocolates y botella de espumante a la habitación y un desayuno buffet compuesto por ricas preparaciones, como salmón ahumado, jugos naturales, frutos secos, frutas y más.

La estadía, además, permite el uso de todas las instalaciones del hotel, incluyendo el gimnasio y The Singular Spa. La piscina, en tanto, está disponible solo en el verano.

InterContinental Santiago
Sin duda este es uno de nuestros favoritos, pues cuenta con un programa llamado Novias, que les permite disfrutar y relajarse en uno de los días más importantes de su vida.

El plan consiste en un check-in que comienza a las 10:00 de la mañana, horario en el que pueden llegar las novias que se alojen en el hotel. Todo para facilitar este día tan especial y darles un espacio y un lugar de tranquilidad para que se arreglen y descansen, antes del matrimonio.

Como parte de la estadía, el hotel incluye snacks para cuatro personas, ideal para quienes acompañan a la novia en sus preparativos. Además, se ofrece un masaje de relajación de 30 minutos en el Pure Spa.

Tras el matrimonio, el hotel recibe a los recién casados en la habitación, que incluye los infaltables chocolates, flores y espumante. La estadía también considera un completo desayuno servido en la habitación o en los salones del hotel y acceso a la piscina temperada con vista panorámica.

 

Hotel Cumbres Vitacura
El programa Luna de Miel de Hotel Cumbres Vitacura permite un check-in a las 15:00 horas, posibilitando que las novias se arreglen y preparen tranquilamente antes del matrimonio.

La estadía incluye, además, un desayuno buffet en el restaurant The Glass y una cena a sugerencia del Chef.

El hotel facilita el acceso a la piscina y gimnasio, y entrega como cortesía en la habitación flores, chocolates y un espumante.

 

Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.
Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.