Inicio » Destacados » Detox para novias: Green is better

Detox para novias: Green is better

El detox ya es una tendencia entre los amantes de la vida sana y aquí te contamos como utilizarlo a tu favor en la preparación pre matrimonio: sus beneficios, cómo empezar y recetas para que realices tus propios batidos.

El concepto de detox o ‘juicing’ en Chile es reciente, pero en países como Australia y Estados Unidos ya es una tendencia que lleva más de 20 años y en donde grandes firmas han cambiado el concepto de alimentación gracias a sus jugos. Comenzó como una solución a la cantidad de químicos y preservantes que tienen la mayoría de los alimentos que consumimos y la falta de tiempo para prepararnos comida realmente sana.

Están compuestos de hojas verdes, frutas y verduras que son prensados en frío para conservar el 100% de las vitaminas y minerales en el jugo, sin ningún tipo de químico ni preservantes. Son creados para cumplir una función específica en el organismo como mejorar la piel y el cabello, la salud vascular, eliminar toxinas, depurar el organismo y aumentar la energía, entre otros.

¿Cómo empezar un detox? Greentox y La Prensa nos explican con qué planes debutar y recomiendan qué es lo que necesita una novia.

La Prensa

En Jugos La Prensa aconsejan a las novias que aprovechen este momento para mejorar sus hábitos, escuchando al cuerpo y entendiendo la biología de la nutrición. La idea no es hacer una lista de los “prohibidos”, sino más bien ser creativas en la cocina y disfrutar sin ansiedad. Es clave estimular la motivación y dedicación con un buen empuje, partiendo con un periodo más profundo de limpieza y eliminación.

Si una novia necesita limpiar su cuerpo y perder mucho peso sugieren empezar con un cambio en su dieta a largo plazo, para evitar malestares y bajones de energía. La idea es que elimine el azúcar simple en todas sus formas, incluyendo alimentos blancos procesados, dulces y productos envasados, y añadir alimentos integrales como verduras, aceites saludables como la palta, frutas y proteínas magras. Lo mejor sería tener la rutina de incorporar jugos verdes al desayuno, cargados con súper alimentos para maximizar la desinflamación, sumar antioxidantes y ayudar a la digestión.

Para ellos, una novia debe estar cargada de energías debido a la cantidad de cosas que tiene que hacer en los preparativos, por lo que  aconsejan consumir cacao, semillas de chía y jengibre. También se puede complementar con suplementos de Omega 3 y un complejo de vitaminas del grupo B.

La Prensa tiene dos planes desintoxicantes diseñados especialmente para estos casos. Se llaman Reset Pre y Reset Pre2 – pre por prenupcial- que están cargados de antioxidantes y vitaminas, con variados jugos verdes que incluyen perejil, brócoli, hinojo, apio, etc. También suman unas exquisitas leches vegetales que te darán más energía para aguantar durante todo el día.

¿El tiempo ideal para comenzar? Ojalá tres meses antes del gran día para poder desintoxicar. Una dieta express solo provocará mucha hambre, mal humor, debilidad y más estrés. Y realmente, ¿quién necesita todo eso cuando estás organizando su fiesta?

denovios-cl-detoxparanovias-laprensa1  denovios-cl-detoxparanovias-laprensa2

Greentox

Para Jorge Palma, gerente general y socio de Greentox, los beneficios de un detox son evidentes a partir del segundo día, porque sientes a tu organismo notoriamente más liviano, debido a que se desinflama y “las novias lo agradecen, porque les permite llevar el vestido con mayor comodidad y seguridad”, explica. Cada uno puede elegir cuántos días hacerlo y con cuánta anticipación, pero recomiendan tener un par de días de separación entre el detox y el matrimonio.

¿Algunos de los beneficios? Fortalece el sistema inmunológico, potencia la pérdida de grasa, elimina problemas de la piel y mejora su apariencia, desinflama el organismo internamente, alcaliniza y re-mineraliza, regulariza los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa, sirve para la oxigenación y circulación sanguínea.

Jorge señala que ahora es muy común ver a novias haciendo los detox y que, incluso, encargan para ellas y sus mejores amigas para realizar el plan de tres días simultáneamente. Para este plan se sugiere efectuar una dieta liviana dos a tres días antes, para que el cambio no sea tan brusco. Y si tienes miedo de no poder ser capaz de alimentarte durante tres días a base de jugos, hay opciones de alimentos que no afectan el programa, como los frutos secos.

Jorge Palma entrega dos recetas fáciles y rápidas para que puedas iniciarte en este tema cuando quieras y donde quieras.

denovios-cl-detoxparanovias-greentox

 Licuado de berries

– 1 taza de berries
– 1 ½ tazas de leche de almendras
– 1 a 2 cdtas. de miel de agave o 2 dátiles
– Procesar en una licuadora hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados.

Jugo de chía y piña

– 1 taza de piña
– 1 cdta. de chía
– 1 cdta. de miel de agave o 2 dátiles
– 250 cc de agua mineral
– Procesar en una licuadora hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados.

Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.
Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.