Inicio » Inspírate » Reportajes » Decorando ambientes

Decorando ambientes

Revisa estos diferentes estilos de decoración. Te aseguramos que encontrarás lo que quieres.

Los entendidos en decoración de matrimonio coinciden en que la tendencia del 2017 está centrada en lo natural y relajado. Si aún no sabes cómo decorar el lugar de tu fiesta, a continuación te dejamos seis opciones que crearán exactamente lo que quieres para que ese día sea inolvidable.

ROOTS RECICLA
@roots.recicla
roots.recicla@gmail.com

Este proyecto de mobiliario reciclado nació en 2015 de la mano de Constanza (diseñadora) y Sebastián (arquitecto), quienes renunciaron a sus respectivos trabajos para dedicarse 100% a esta iniciativa que busca generar decoración para matrimonios y eventos en base a muebles reciclados. Es por esto que su estilo es más bien orgánico, donde priman la madera, el vidrio, las ramas​ y flores, además de los tonos tierra y verdes. “Es una onda campestre pero que también adaptamos a centros de eventos que no sean al aire libre. Si bien nos podemos amoldar al gusto del cliente en cuanto a colores y formas, siempre respetamos nuestra esencia, que es por lo que nos contactan las personas”, comenta Constanza.

La empresa empezó decorando los buffets, lounges y el área perimetral de la fiesta. Sin embargo, hoy en día se han expandido a matrimonios completos. Siempre conservando ese estilo relajado, Constanza y Sebastián cuentan que para este 2017 se viene una decoración natural, “nada de arreglos sobrecargados ni exceso de elementos. El follaje, las hojas verdes y también los musgos están muy de moda. Asimismo, se busca dar más protagonismo a los soportes -mesas y mesones de madera sin mantel- y no solamente a la decoración sobre ella, sino que complementar y usar todos los elementos”. Cada detalle es importante, por lo que sus productos y puesta en escena son siempre de excelente calidad.

LAS MARÍAS DECORACIÓN
@lasmariasdecoracion
www.lasmariasdecoracion.cl

Luego de trabajar algunos años en el área de decoración en el retail y como ayudante de Hugo Grisanti, en 2013 Bárbara Russell decidió independizarse y creó Las Marías Decoración, donde se preocupan de darle a los novios exactamente lo que ellos están buscando. “Para eso nosotros les enviamos una completa presentación de ideas decorativas relacionadas con el estilo que ellos quieren, para que puedan ir aclarándose y así vamos definiendo en conjunto la decoración más adecuada para su evento”, comenta.

Para esta empresa de decoración de matrimonios, el punto focal siempre ha sido el mesón del buffet de postres. Este es el gran protagonista del evento, por lo que tiene que ser llamativo y muy vistoso. Recientemente también han empezado a incorporar decoración aérea (de cielo) puntual sobre esta mesa, la de los novios y el bar. De esta manera, les aconsejan a las parejas decorar puntos estratégicos; es decir, crear rincones específicos que se hagan notar y que no pasen desapercibidos, como la entrada del salón con un montaje entretenido, generalmente con señalética incluida como pizarras o flechas, y los baños, donde se sigue el mismo patrón que se emplea en todo el lugar.

Con respecto a lo que podremos ver en matrimonios este año, Las Marías Decoración propone una puesta en escena donde predominará el uso del verde, el follaje, las ampolletas Edison, guirnaldas de luces, cactus y suculentas. Asimismo, la mezcla de materiales como la cestería, el vidrio y la madera obtiene gran protagonismo.

FIKI
@fiki_decoracion
ignacia@fiki.cl

“Nos encanta conocer la historia de los novios y sus familias. Es muy entretenido hacerse parte de este importante proceso y poder ayudarlos a que su día sea tal como siempre se lo imaginaron. Nos gusta poder transformar los lugares en algo totalmente diferente, mágico y acogedor”, sostienen Magdalena Philippi y María Ignacia Reyes. Fiki nació el 2010 como una marca de productos de decoración, hasta que dos años después optaron por dedicarse a los matrimonios.

Si antes eran solo los centros de mesa los que se debían decorar, hoy en día cada vez son más los espacios que se pueden intervenir, lo que se da porque muchas veces es el mismo sitio el que te llama a crear rincones especiales. Frente a esto, “la tendencia para este año es un retorno a lo natural, una invitación a intentar de incorporar árboles y naturaleza dentro de los salones; un estilo romántico lleno de flores y follaje. En conjunto con esto, también se están usando manteles distintos y más vistosos, de manera de personalizar el matrimonio”, señalan.

DECOPRODUCCIÓN
@decoproduccion
www.decoproduccion.cl

“Es emocionante, desafiante y gratificante ser parte de uno de los días más importantes de una pareja. Desafiante, porque la idea es crear un ambiente que refleje la identidad de los novios a través de los elementos decorativos, flores y detalles, para que ellos se sientan cómodos y tal como lo soñaron”, afirma María José Vial. Es por eso que hace aproximadamente cuatro años tomaron la decisión de dedicarse a la decoración de matrimonios, dando origen a DecoProducción.

María José y su equipo están siempre atentos a sus novios, sus inquietudes y necesidades, y al estilo que ellos quieren para su celebración. Es por eso que buscan constantemente nuevos diseños, elementos decorativos y novedosos arreglos florales para así entregarle a sus clientes una amplia gama de opciones. Es así como este 2017 apuestan por el ‘gold&green’, una mezcla entre la naturaleza y el dorado, con líneas simples, donde predominan las velas y las flores.

CONCEPTO MANDALA
@conceptomandala
www.conceptomandala.cl

“Nuestro estilo es lograr percibir la esencia de los novios y plasmarlo en los diferentes rincones que se realizan en un matrimonio. Podemos ambientar en base a varios de los estilos que existen: hippie chic, boho, clásico y romántico, entre otros. También nos hemos especializado en la decoración aérea, que es aquella que cuelga de los techos, aparte de las lámparas”, nos cuentan los dueños de Concepto Mandala, que ya lleva siete años en el mercado nacional y actualmente además de decorar son una productora de eventos. “Nos encanta transformar los lugares y nos estamos capacitando constantemente e informando de las nuevas tendencias para estar siempre a la vanguardia”, enfatizan.

Tal como su nombre lo dice, ellos extraen el ‘concepto’ de lo que lo novios quieren para sus matrimonios. Es así como no se encasillan en un estilo determinado, sino que son capaces de adecuarse al gusto y a los requerimientos de la pareja, creando una decoración personalizada frente a la cual todos quedan maravillados.

Teniendo en cuenta que cada vez son más las parejas que optan por matrimonios más relajados, para este 2017 estará de moda el estilo boho chic, la decoración industrial y los colores oro y plata.

CUATRO SILLAS
@cuatrosillas
www.cuatrosillas.cl

Teniendo en mente que el concepto de matrimonios está cambiando poco a poco, dejando atrás las comidas estructuradas para dar paso a ambientes mucho más relajados, Cuatro Sillas apuesta por los lounges, las barras llamativas, las mesas largas y un tipo de banquetería más libre, ofreciendo una amplia variedad de mobiliario para crear una decoración personalizada para cada pareja.

Esta empresa comenzó a finales del 2014 como una forma de incorporar diseño y variedad en el rubro de arriendo de muebles para eventos, cosa que hoy complementan con un equipo que se dedica a la decoración de matrimonios y a crear ambientes distintos y que sorprendan tanto a los novios como a sus invitados.

Esta idea de celebración más relajada está siendo escogida bastante por las parejas más jóvenes, donde todos se sienten más libres y pueden compartir con quienes deseen, no solo con la mesa que les asignaron. En cuanto al estilo, a pesar de tener cierta preferencia por lo industrial, en Cuatro Sillas se adecúan a lo que los novios quieren, proponiéndoles nuevas alternativas, pero siempre conservando la idea original de la pareja.