Inicio » Inspírate » Reportajes » Conoce tu cuerpo

Conoce tu cuerpo

Por Ibania Gardilcic / www.secretosdeamor.cl / @SecretosdeAmor.cl

En la sexualidad existen diferentes áreas (aspectos fisiológicos, emocionales, afectivos, corporales y sensuales-eróticos) que se complementan entre sí para vivirla integradamente. Una de ellas es la ‘corporalidad’, que sería como nuestra casa, donde habitamos y sentimos… todos los días… y donde nos regulamos o desregulamos continuamente. También incluye a la ‘mente’, que no es algo separado ni está en la cabeza, sino que es un espacio entre el ‘tú’ y ‘yo’ corporal.

De acuerdo a lo anteriormente señalado, ¿para qué tienes tu cuerpo? Lo tienes para sentir placer, seguridad y autonomía. ¿Lo conoces? En sexualidad si no conoces tu cuerpo es como si invitaras a alguien a tu casa y no supieras dónde queda la cocina.

La mujer no vive necesariamente la sexualidad como algo de ella, lo hace como algo que es con el otro o del otro. Es importante que esta se eduque en que la sexualidad se puede concebir como algo propio del sujeto deseante, de ella, y luego como algo que se comparte y que se produce en un encuentro con otro.

En la medida en que me apropio de mi cuerpo aumenta mi autoestima. Mi cuerpo me gestiona, identifica y potencia lo que soy; por lo tanto, valora la seguridad de tu placer mediante el autodescubrimiento corporal que te lleva necesariamente a descubrir tus emociones, tu sexualidad e identidad.

Secretos de Amor propone descubrirTE para vivir una sexualidad más libre y positiva. Para ello contamos con variados artículos que estimulan el sentido de la propiocepción, que promueve el autoconocimiento. ¡Que sea un placer conocerTE!