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¿Cómo evitar engordar durante el invierno?

Nos mintieron con lo de que consumir más calorías en invierno era aceptado para mantener el calor en nuestros cuerpos. Expertos en alimentación han descubierto que algunos alimentos ayudan a subir nuestra temperatura corporal, y que no suman necesariamente más calorías a nuestro organismo.  El invierno se encuentra a un paso y nos preparamos para […]

Nos mintieron con lo de que consumir más calorías en invierno era aceptado para mantener el calor en nuestros cuerpos. Expertos en alimentación han descubierto que algunos alimentos ayudan a subir nuestra temperatura corporal, y que no suman necesariamente más calorías a nuestro organismo. 

El invierno se encuentra a un paso y nos preparamos para los días más frío de una estación que según los meteorólogos será muy larga. Además sabemos que estos meses nos llevan a disfrutar de comidas calóricas, trayendo consecuencias en nuestro peso. El psicólogo e hipnoterapeuta de Hipnodieta, José Luis Rojas, explica que  esto sucede porque durante el período invernal baja la temperatura corporal y, al comer, ésta se incrementa por la termogénesis o generación de calor que tenemos unos 30 minutos luego de haber ingerido alimentos.

“Es un del año en que nos encerramos más y abandonamos la vida al aire libre y la actividad física, por lo tanto nuestro cuerpo asimila mucho más los alimentos y esto hace que aumentemos nuestro peso”, sostuvo Rojas.

La nutricionista de Hipnodieta, Catalina Miranda, es enfática en señalar que para no encontrarse con sorpresas en el peso al finalizar el invierno, es importante cuidarse desde ahora. “En esta época quemamos más calorías de forma natural, para generar más calor. Asimismo, se activan mecanismos a nivel cerebral los que hacen aumentar nuestro apetito en invierno, pero hay que evitar los excesos, sobre todo los chocolates, cuyo consumo aumenta en este tiempo. Lo ideal es no comerlos todos los días y que sea con alto porcentaje de cacao”.

Catalina Miranda indica que la clave es saber qué alimentos consumir, de manera que suba la temperatura corporal sin consumir calorías en exceso. “En este sentido,  sirven todos los alimentos picantes, como la pimienta, el merkén, el curry o el ají. Lo mejor es agregar a las sopas algún condimento picante”.

La especialista sugiere también beber té chai, que al ser condimentado, ayuda a subir la temperatura y no tiene calorías. “Incluso se puede beber con leche descremada y da la impresión de estar tomando un chocolate caliente”, afirma.

Tratamiento través de hipnosis

Para mantener el equilibrio en relación a la comida existe una terapia complementaria efectiva:  Se trata de la hipnodieta, un tratamiento clínico donde la nutricionista Catalina Miranda evalúa al paciente y le da seguimiento por el período que dura el programa, indicándole una dieta adecuada y revisada para mejorar el metabolismo y lograr sus objetivos.

Asimismo, el hipnoterapeuta José Luis Rojas realiza una evaluación integral del paciente, explicándole los fundamentos sobre los cuales la hipnosis genera un cambio en los niveles de ansiedad, las premisas erradas respecto a la comida y otros aspectos relevantes.  “Se puede controlar la ansiedad, sin tener mal humor o cualquier otro síntoma emocional adverso y sin la utilización de fármacos. Además permite generar nuevos hábitos de alimentación y disminuir los deseos de comer, logrando sentir saciedad con menos alimento y así  autocontrolar la ingesta de comida”, afirma el psicólogo.

 

Más información en http://www.hipnodieta.cl