Inicio » Inspírate » Blog » Chile: Maravillosas viñas, ciudades y cordillera

Chile: Maravillosas viñas, ciudades y cordillera

Entre la cordillera de los andes y el océano pacífico se oculta un país lleno de magia y aventuras por descubrir, con paisajes increíble y un sinfín de alternativas de cosas por hacer. Si quieren que su primer viaje de casados sea "local", aquí les dejamos una serie de opciones que no pueden descartar.

Por Fran Contreras Westermeyer (@francienta)

Luego del norte viene la zona central, un espacio que no sólo tiene increíbles playas, sino que también viñedos, aventuras en la nieve y muchos lugares por descubrir. Una romántica opción para tu luna de miel y que mejor que conocer Chile con otros ojos.

ISLA DE PASCUA, LA MAGIA DE LA POLINESIA CHILENA
Este es un destino de luna de miel por excelencia; donde la magia de sus tradiciones, gente, paisajes y leyendas hacen de esta isla un lugar inolvidable. A 3.700 kilómetros del continente, Rapa Nui ofrece un panorama de ensueño, con ese magnetismo y misterio tan propio de una cultura milenaria.

La fecha recomendada para visitarla es, sin duda, durante la Tapati, fiesta que se realiza en febrero, y donde podrán disfrutar de todas sus costumbres. Pero si buscan algo un poco más extremo, pueden bucear en sus aguas para observar las distintas especies marinas y otros secretos, hacer trekkings por sus cráteres volcánicos, formaciones de lava, playas, o simplemente, inmortalizar su viaje con una foto junto a los moais.

Cierren esta increíble experiencia con tardes y noches de relajo en el Hotel Explora o en el Hotel Hangaroa Eco Village & Spa, donde podrán descansar, gracias a un all inclusive ideal para enamorados.

 

VIÑA DEL MAR Y VALPARAÍSO, DE LA MANO POR EL LITORAL CENTRAL
No existe momento más íntimo que una caminata tranquila a orillas del mar junto a la persona que amas. Es por eso que ciudades como Viña del Mar y Valparaíso siguen siendo de los destinos preferidos por los enamorados dentro de Chile, donde podrán recorrer los coloridos cerros de la Quinta Región, realizar paseos en bote, disfrutar de una gran oferta gastronómica, o simplemente mirar la línea del horizonte desde la costa.

¿Les gustaría dar un paseo por los aires? A unos cuantos kilómetros de la Ciudad Jardín se encuentra Olmué, donde pueden sobrevolar el Valle de Casablanca o aventurarse en alas delta en Concón.

Respecto a alternativas para alojar en estas dos increíbles ciudades: en Valparaíso está el tradicional Palacio Astoreca Hotel, que se encuentra a pasos del emblemático Paseo Yugoslavo, y el Hotel Las Higueras en el Cerro Alegre; mientras que en Viña del Mar, el Sheraton Miramar, el Enjoy Viña del Mar y el Hotel Radisson ofrecen una estadía increíble en la Ciudad Jardín.

 

SANTIAGO Y CAJÓN DEL MAIPO, ENTRE LAS MONTAÑAS
Elegida por The New York Times como un increíble destino en Sudamérica, la capital chilena es una muy buena opción para aquellas personas que se quieran enamorar de su historia y de sus lugares secretos. Romántica en toda temporada, los recién casados no solo pueden disfrutar de espacios originales en la ciudad, hoteles boutiques y ricos restaurantes, sino que también de temporadas de ski en los refugios cordilleranos en invierno y de panoramas en las alturas como el teleférico y el Sky Costanera, durante todo el año.

Pero si desean escapar de los ruidos de una urbe cosmopolita y vivir un paseo de ensueño, el Embalse El Yeso y el Cajón del Maipo son ideales. Aquí se deleitarán con los sonidos de la naturaleza y de la compañía de la inmensidad. Otra opción, un tanto menos aventurera pero igualmente entretenida, es recorrer los viñedos de la cuenca metropolitana, donde la historia y el encanto de esta zona no los dejará indiferentes.

La oferta hotelera en la ciudad es bastante variada: disfruten de una de las terrazas más famosas de Santiago en Noi Vitacura o del Hotel Manquehue en el corazón de Las Condes. También están el Ritz Carlton Hotel, Santiago Marriott Hotel, y algunos hoteles boutique que cabe destacar por su diseño y romanticismo, tales como Le Reve Hotel Boutique, The Singular Santiago, Hotel Castillo Rojo, Hotel Magnolia y Luciano K Santiago.


SANTA CRUZ Y COLCHAGUA, LOS SECRETOS DE LA VID
Una experiencia gourmet tendrán todos aquellos novios que recorran la ruta del vino de la Sexta Región, donde Santa Cruz y el Valle de Colchagua los sorprenderán no solo con sus deliciosas botellas acompañadas de una romántica comida, sino que también con paseos a caballos por las viñas, museos impresionantes y mucha historia.

Si quieren que la experiencia sea completa, les recomendamos disfrutar de la comodidad de Hotel Noi Blend Colchagua, Cava Colchagua Hotel Boutique y Hotel Viña La Playa.

¿Te gusta más el norte? No te pierdas nuestro reportaje sobre el norte AQUÍ.

Si quieres encontrar más destinos increíbles entra AQUÍ 

Si buscas aventuras, no dejes de disfrutar de las increíbles lunas de miel de novios como tu AQUÍ