Inicio » Destacados » Chile: Luna de Miel en el fin del mundo

Chile: Luna de Miel en el fin del mundo

Rodeado de leyendas y paisajes de ensueño, el sur de Chile es una alternativa increíble para disfrutar del primer viaje juntos.

Por Fran Contreras Westermeyer (@francienta)

El norte y la zona central nos dejan un sabor salino y a vino, pero al aterrizar en las tierras del sur los colores cambian a un verde vivo y el aire viene cargado de los hielos del fin del mundo. Es una alternativa increíble viajar al sur en este viaje tan importante de tu vida.

VILLARRICA Y PUCÓN, UN RINCÓN DE ENSUEÑO

Una luna de miel es sinónimo de relajo, disfrute y enamorarse de la naturaleza. Es por eso que en la Novena Región encontrarán todo lo necesario para que sea una excelente opción. No pueden dejar de conocer los mágicos lagos Villarrica, Caburgua, Colico, Huilipilun y Calafquén, además de sus impresionantes Parques Nacionales Villarrica y Huerquehue, donde la vegetación de los bosques y sus especies harán de este viaje un recuerdo imborrable. Gastronomía increíble, termas y paseos al aire libre pueden conjugarse con un poco más de adrenalina al realizar un entretenido canopy, canyoning y trekking a través de bosques, volcanes y rápidos.

Disfruten de estas tierras del sur de Chile en las increíbles Termas del Huife, en el Tree Lodge Nidos de Pucón o en la Hacienda Vira Vira.

VALDIVIA, EN LAS AGUAS DEL RÍO CALLE-CALLE

Rodeada de historias de piratas y tesoros escondidos, la ciudad de Valdivia no solo los encantará con paisajes que les quitarán el aliento, sino que también podrán degustar de una gran oferta gastronómica y mucha cultura, que hacen de ella una alternativa increíble para una luna de miel.

Conocida como la ‘Venecia chilena’, debido a los canales que cruzan la ciudad, aquí podrán realizar románticos paseos en lancha a través de los cuatro ríos, recorrer sus parques y costanera, donde además descubrirán parte de la historia donde se entremezclan culturas como la alemana, española y de los pueblos originarios. Dentro de los imperdibles están el Fuerte Niebla, la Isla Teja y el Parque Oncol.

Para alojar en este hermoso destino del sur de Chile una muy buena opción es el Hotel Dreams Valdivia, donde estarán a un paso del río Calle-Calle, con acceso a toda la ciudad.

RESERVA BIOLÓGICA HUILO-HUILO, EN MEDIO DE LA NATURALEZA

Un rincón lleno de aventuras es lo que encontrarán en este lugar, donde todos los novios se sorprenderán por los bosques y tendrán la oportunidad de recorrer los espacios en bicicleta o a caballo, al mismo tiempo que se maravillarán con las cascadas, formaciones rocosas y senderos llenos de impresionante flora y fauna.

Un mundo mágico donde pueden practicar ski, snowboard y tubbing en la temporada invernal, o de deportes acuáticos como kayak y pesca deportiva, además de canopy, trekking y rafting, el resto del año. Dentro de los hoteles que ofrece esta área se encuentran Montaña Mágica Lodge, Nawelpi Lodge, Nothofagus Hotel & Spa y Reino Fungi Lodge, entre otros.

FRUTILLAR, PUERTO VARAS Y ALREDEDORES, TODA LA MAGIA DEL SUR

El lago Llanquihue da la bienvenida a todos aquellos enamorados que visitan estas hermosas tierras, que solo podrían rememorar los paisajes de Suiza, el sur de Alemania y algunas ciudades al norte de Inglaterra. Resguardado por los volcanes Osorno y Calbuco, este sector ofrece a los visitantes paseos maravillosos, catas de quesos y otros manjares de la zona, cabalgatas, trekkings y largas siestas junto a una chimenea a leña.

Vale la pena arrendar un auto y recorrer Puerto Varas, Frutillar, Puerto Octay y Llanquihue, pero sin dejar de lado Cascadas y Ensenada. Cada rincón enamora a los visitantes y conquista sus corazones, generando unas ganas locas de regresar.

Pero luego de un día intenso no existe mejor panorama que descansar en un hotel increíble. Les sugerimos el Hotel Dreams Los Volcanes, el Hotel Puelche y el Hotel Arrebol Patagonia, todos reconocidos por sus maravillosos servicios de spa y agradables habitaciones con vista al lago.

CHILOÉ, TIERRA DE BRUJOS

La historia de un viaje a esta isla comienza desde que toman el Ferry en Puerto Montt. Una tierra que oculta muchos secretos en sus coloridos palafitos acariciados por la niebla, que le aportan a este lugar un toque de nostalgia y tranquilidad. Con un encanto especial y una naturaleza impresionante, sus iglesias patrimoniales se encuentran insertas en un mundo donde todo es posible.

Los enamorados sienten una fuerte atracción por conocer y ser bendecidos por esta zona. No dejen de visitar el famoso Puente de las Almas de Cucao, las colonias de pingüinos en Puñihuil y caminar por la Costanera de Castro, disfrutando de su gente y tradiciones.

Si buscan un lugar lindo donde disfrutar sus días, pueden optar por Enjoy Chiloé o el Hotel Ocio Territorial, donde su toque de palafitos, modernidad y sustentabilidad harán de esta una experiencia única.

TORRES DEL PAINE, PUERTO NATALES Y PUNTA ARENAS, UN DULCE VIAJE AL FIN DEL MUNDO

Si de postales de ensueño se trata, en la Región de Magallanes disfrutarán al máximo de las maravillas que este destino tiene. Tanto Punta Arenas como Puerto Natales ofrecen una vasta oferta de paseos, gastronomía y lugares donde conocer la historia de la tierra al fin del mundo.

El Parque Torres del Paine, la octava maravilla del mundo, es un espacio perfecto para practicar senderismo y escalada. Los glaciares, sobre todo el Grey, las termas de la laguna Azul, el lago Pehoe y el Salto Grandes, son solo algunos de los paisajes que ofrece este increíble paraje. Un recomendado para seguir con la aventura es Patagonia Camp, un campamento de lujo, pero sustentable que rescata lo mejor de la comodidad, sin dejar de ser un espacio para aventureros. Esta será una luna de miel poco convencional, pero en la que se encantarán como nunca. Otras alternativas de hospedaje más tradicionales son el Explora Patagonia, Noi Índigo Patagonia y Awasi Patagonia.

¿Te gusta más el norte? No te pierdas nuestro reportaje sobre el norte AQUÍ.

Y sí lo tuyo es más la zona central. También tenemos destinos maravillosos a algunas horas de Santiago AQUÍ.

Si buscas aventuras, no dejes de disfrutar de las increíbles lunas de miel de novios como tu AQUÍ