Inicio » Destacados » Checklist de belleza para tu matrimonio

Checklist de belleza para tu matrimonio

Aparte del vestido, si hay una palabra que describe a las novias en su matrimonio es belleza. La mezcla entre su look, la felicidad y satisfacción que sienten en el gran día hacen que estén radiantes. Para intensificar y perfeccionar aún más estas emociones, preparamos un checklist de belleza ¡para que brilles!

Muchas veces nos mareamos con todas las cosas que nos ofrecen en el mercado respecto al mundo de la belleza. Cada día aparecen más tratamientos para partes específicas del cuerpo, rostro y pelo, y que al decir que eres novia, se “intensifican” aún más. En DeNovios decidimos hacer una lista con los tratamientos de belleza básicos que deberías hacer para tu gran día, para que puedas brillar como nunca antes. Empieza por aquí:

1. Perfección capilar: realízate masajes hidratantes durante los 4 o 3 meses previos a tu matrimonio, sin olvidar el corte de puntas cada cierto tiempo, porque de esta forma lucirás un pelo sano, brillante, con menos frizz y estará preparado para el peinado que escojas para el gran día.

2. Ojos seductores: dicen que la mirada es “la ventana del alma” por lo que empezar a cuidarla con anticipación es muy importante. Utiliza un contorno de ojos que sea acorde a tus necesidades y preocúpate de ser muy matea en este tema, porque la constancia logra resultados. Además, si sientes que tus pestañas son muy cortas o poco tupidas, puedes aprovechar de hacerte una ondulación con tinte de pestañas permanente en centros especializados o atreverte a utilizar pestañas postizas. Para estos dos procedimientos te recomendamos que los realices con anticipación, para probar el resultado y si es que no te gusta, tener tiempo de sobra para corregir cualquier error. ¡No queremos novias arrepentidas!

¿Aún no te has decidido por el peinado y maquillaje que vas a utilizar en tu gran día? Revisa aquí nuestro artículo sobre las tendencias que se vienen para las novias de primavera. ¡Las mejores ideas!

3. Dientes blancos: si fumas, tomas demasiado café o simplemente porque el color de tus dientes se ha ido deteriorando con el pasar del tiempo, es posible que necesites un blanqueamiento dental. El primer paso es que tu dentista establezca un diagnóstico para tus dientes y te aconseje un tipo de blanqueamiento acorde a tu dentadura. Es bueno que entre el tratamiento y el matrimonio pasen varias semanas, sobre todo para que los dientes hayan recuperado un tono más natural y porque después del tratamiento es posible sentir sensibilidad dental durante varios días.

4. Perfect body: la celulitis es uno de los ítems en los que hay que prestar mayor atención. Empieza a combatirla con tiempo con una alimentación saludable, realiza deporte e introduce en tu dieta alimentos diuréticos. Si está más expandida y ya te queda poco tiempo para el gran día, es hora de acudir a masajes para reducir la celulitis y drenajes linfáticos. Y cuando falten solamente un par de días para tu matrimonio, te recomendamos que te regalonees con un día de spa, con masajes de relajación acompañados de aromaterapia, para bajar los niveles de estrés, relajar la musculatura y olvidarte del mundo durante esa hora. Te aseguramos que saldrás ¡renovada y muy relajada!

5. Cuida tu cutis: al igual que el ítem ojos, es muy importante que empieces a cuidar tu piel con los productos específicos acorde a tu tipo de piel y sus necesidades. Asesórate por un dermatólogo para que te guíe sobre los productos que debes utilizar y verás como al poco tiempo dejan de aparecer granitos y otros tipos de problemas comunes. Cuando ya estés a un par de meses del matrimonio, una limpieza facial aportará luminosidad y frescura a tu rostro, ya que eliminará las impurezas que hay en tu piel. Puedes preparar una en casa, con dos cucharadas de té rojo, dos de miel y dos de avena. Una vez realizado el procedimiento, continúa con un tratamiento más simple para el día a día. O puedes asistir a centros especializados para hacértelas cada cierto tiempo y de acuerdo a sus indicaciones.

¿Cuál es el paso a paso para tener una piel perfecta? Revisa la rutina que elaboramos para tener un cutis increíble para el gran día. Con los pasos necesarios e increíblemente efectiva, tendrás resultados al poco tiempo. Encuéntrala aquí.

6. Manicure: las manos serán muy importante ese día, debido a que harás mucho uso de ellas, saludando a tus invitados y luciendo tu anillo. ¡Unas manos bonitas son fundamentales! Que tu manicure incluya una exfoliación y un masaje hidratante. Si quieres que estén ideales hasta el final de tu luna de miel, opta por un esmaltado permanente. Aplícalo varios días antes del matrimonio para contar con tiempo para asegurarte que el color te gusta y en caso contrario, cambiarlo antes del matrimonio. Respecto al color, aunque el beige, rosa y la manicure francesa son los más tradicionales y utilizados, cada vez más las novias se están atreviendo con tonos coloridos y llamativos.

Si eres de esas novias que quieren salir de lo tradicional y utilizar otro color más llamativo, entrevistamos al campeón mundial de Nail Art, quien nos habló sobre las tendencias en manicure que se vienen, los cuidados y cómo preparar tus manos para el gran día. ¡Imperdible! Encuentra sus tips aquí.

7. Bronceado en spray: esta técnica es una forma sana y rápida de lucir un lindo tono de piel sin tener la necesidad de exponerse al sol. Además es la opción perfecta si es que te casas en invierno, donde el sol se rehusa a salir. El efecto dura entre 4 a 7 días, dependiendo de cada persona. Te aconsejamos que te des una primera sesión un mes antes del matrimonio y las siguientes una vez a la semana. De esta manera podrás ir viendo qué tono es el que más te gusta y tendrás tiempo para retroceder si el bronceado es demasiado oscuro para ti o se ve poco natural.

Ahora que ya sabes cuáles son los tratamientos básicos para una novia, empieza a calendarizar toda tu rutina. Encuentra a nuestros proveedores de belleza aquí, en donde podrás ver información sobre ellos, fotos de su trabajo e incluso, contactarte con ellos a través de nuestra página. ¡Manos a la obra!