Inicio » Inspírate » Reportajes » Bye Bro, un fin de semana inolvidable

Bye Bro, un fin de semana inolvidable

Una opción diferente para dar el último adiós a la soltería.

Las despedidas de solteros son un rubro siempre vigente, y cada  vez más novios y novias buscan distintas formas de celebrar el fin de la soltería. Es por eso que surgió esta agencia que se ocupa de organizar un ‘carrete’ increíble para un grupo de amigos. Conoce un poco más sobre cómo funcionan.
Fiesta, amigos y un fin de semana inolvidable es lo que promete Bye Bro, una empresa dedicada a organizar despedidas de solteros, tanto para ellos como para ellas, en Mendoza que nació en julio de 2017 como un proyecto de cuatro amigos: Martín Moreno, Sebastián Herrera, Stefano Mascarello y Marcos Giménez, y que hoy ya tienen cerradas actividades hasta junio de 2019. Ellos se dieron cuenta que muchos viajaban a la ciudad trasandina y disfrutaban de su gastronomía, carrete y cercanía con nuestro país. Martín accedió a una entrevista y nos contó sobre cómo surgió este servicio.


¿QUÉ ES LO QUE OFRECEN?
A través de Bye Bro ofrecemos una experiencia única que incluye todo excepto el traslado internacional. Vamos a buscar a los participantes al aeropuerto, los llevamos a distintas casas en Chacras de Coria (una de las mejores zonas a las afueras de Mendoza), allá los esperamos con la casa full equipada. Los viernes les tenemos un rico aperitivo y la parrilla prendida, por lo general esa primera noche hacemos pizzas a la parrilla. Durante todo el fin de semana tienen bar abierto ilimitado. Luego de hacer el ‘pre’, los trasladamos en minibuses a la discoteque, donde los esperan en la zona vip. A las 6.00 de la mañana aproximadamente los buscamos y en la casa los esperamos con bajón y bebidas isotónicas para que duerman tranquilos. El segundo día los despertamos con un contundente desayuno y se prende la parrilla temprano para que disfruten toda la tarde del mejor asado estilo argentino. En la noche el menú puede variar entre ravioles al disco, sándwich a la parrilla o milanesas, dependiendo del requerimiento de los invitados. Nuevamente los llevamos a bailar y se repite el itinerario. El domingo les ofrecemos otro buen desayuno y un gran almuerzo antes de irse al aeropuerto y finalizar su estadía.


¿QUIÉNES CONFORMAN EL EQUIPO DE BYE BRO?
Somos cuatro personas los que trabajamos para Bye Bro. Sebastián está encargado de la planificación, finanzas y post venta, Stefano del área de marketing y comunicaciones, Marcos de la logística en Mendoza, pues es nuestro anfitrión allá y se encarga de toda la organización previa y el mismo fin de semana de la despedida, y yo veo las ventas, captación de nuevos clientes y también viajo para la mayoría de los eventos.
¿QUÉ PIENSAN DEL RUBRO DE LAS DESPEDIDAS DE SOLTEROS EN CHILE?
Es un nicho que tiene mucho potencial, ya que hay muchos matrimonios a lo largo del año. Nosotros nos enfocamos en un público ABC1, que está dispuesto a pagar por una experiencia internacional durante un fin de semana con el fin de agasajar a ese amigo de toda la vida que toma una decisión tan importante como es casarse. Es un rubro que va en crecimiento y, por lo mismo, estamos analizando para ampliar nuestros destinos a Córdoba, Rosario (Argentina), Mar del Plata, Lima e, incluso, llegar a Miami.
¿SON TODAS LAS EXPERIENCIAS IGUALES O VAN VARIANDO DEPENDIENDO DE LO QUE QUIERAN LOS CLIENTES?
Todas parten de la misma base, pero cada viaje se organiza de forma especializada y dependiendo de las necesidades de cada grupo. La idea es entregarles absolutamente todo, que ellos no se preocupen de nada y, por lo mismo, atendemos requisitos especiales previos y durante la despedida. (Los tragos que quieren tomar, si desean las bebidas normales o light, si hay alguno que necesita alimentación especial o lo que sea para que estén satisfechos).



HACE POCO INCLUYERON DESPEDIDAS PARA MUJERES, ¿POR QUÉ AHORA SÍ?
Primero queríamos perfeccionarnos en las despedidas de hombres y luego de conocer muy bien el mercado y de encantar a nuestro público masculino (entre fines de 2017 y todo el 2018 llevamos a 350 hombres a Mendoza), es que decidimos empezar con las despedidas de mujeres (Bye Bra). En estas tenemos que ser mucho más detallistas y no podemos fallar en nada. Cosa que hemos cumplido a cabalidad.
¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN LOS PÚBLICOS MASCULINO Y FEMENINO COMO CONSUMIDORES DE ESTAS EXPERIENCIAS?
Los hombres van directamente a estar de fiesta todo el día, mucha parrilla, buenos tragos, más descontrol. Por su parte las mujeres, además de salir a bailar, les gusta ir de compras, hacer paseos, ir a la peluquería, etc.
¿CUÁL ES EL VALOR APROXIMADO?
El valor aproximado para hombres es de $200.000 por persona y para mujeres de $180.000. El precio puede variar dependiendo de la cantidad de gente por grupo. Si son menos de 10 personas, puede subir un poco, pero en general los grupos son entre 8-15 personas.
MÁS INFORMACIÓN:
Martín Moreno Behr
+569 7648 0285
@byebro_cl

Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.
Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.