Inicio » Inspírate » Reportajes » Bajón sobre ruedas

Bajón sobre ruedas

Por María Antonieta Morán Bravo

Si hablamos de matrimonios, los food trucks han sabido posicionarse cautivando a todos con sus variadas presentaciones y exquisitvas propuestas. Y es que a la hora del antiguo ‘consomé y tapaditos’, todos quieren tener el broche de oro y así sorprender a sus invitados. Conoce cuáles son las ofertas más novedosas para este año.

 

BUFFALO WAFFLES


Si no puedes decidir entre lo dulce y lo salado para el bajón de tu matrimonio, Buffalo Waffles es lo que necesitas. Este food truck cuenta con exquisitas preparaciones para todos los gustos, transformándose en la alternativa perfecta si estás buscando conquistar a tus invitados en el momento del trasnoche de tu fiesta.

Con sus seis variedades, tiene algo para dejar a cada uno de tus comensales contento, ¿de qué se trata cada una?:
– Vegetariana: esta combinación de queso de cabra, pimentón asado, papas hilo, tomates cherry y rúcula, va a encantar a todos. Esta opción es la preferida de aquellos que no comen carne y de los que -en todo momento- cuidan la línea.

– Serrano: solo imagina, una mezcla de jamón serrano, queso mantecoso, papas hilo, morrones asados, tomates cherry y rúcula, la mezcla ideal para seguir con toda la energía bailando y disfrutando de la fiesta.

– Cheddar: para los adictos al queso, también está esta alternativa; doble queso cheddar, rúcula, tocino, tomates cherry y papas hilo. Es que, como bien dicen, ¡guatita llena, corazón contento!

– Old turkey: para aquellos que les gusta lo agridulce, Buffalo Waffles los regalonea con cebolla caramelizada, queso mantecoso, papas hilo, jamón de pavo, tomates cherry y rúcula.

– Pastrami: esta propuesta es perfecta para aquellos invitados con un paladar un poco más exquisito, la mezcla de queso mantecoso y cheddar, papas hilo, pastrami, tomate cherry y rúcula le dará el broche de oro a tu matrimonio.

– Strawberry fields: en el bajón muchos prefieren algo dulce para reponerse y volver a la pista de baile, por eso también puedes elegir esta irresistible opción para los dulceros, que incluye dulce de leche, frutillas, nutella, crema chantilly, plátano y azúcar flor.

Además de estas ricas preparaciones, este food truck tiene dos locales en los cuales puedes degustar sin compromiso. Te invitamos a conocer el increíble sabor de sus preparaciones, las cuales se destacan por su carácter innovador y práctico.

Precios entre $3.000 y $5.000 por menú
Desde 250 a 500 personas
Merced 315, Santiago
Holanda 073, Providencia
www.buffalowaffles.cl
buffalo.waffles.chile@gmail.com

 

PRADOS DE ÁVILA

¿Tienes en mente que tu matrimonio sea estilo campestre? Entonces Prados de Ávila es la alternativa ideal para ti. Ellos, además de prestar servicio de centro de eventos y banquetería, ofrecen un food truck diferente: cordero al palo.

Para esta empresa, cada detalle es esencial, puesto que ellos saben que es el día más importante de tu vida y quieren que todo resulte a la perfección. Su propuesta es única, y su presentación es innovadora y estéticamente extraordinaria.

El bajón es un momento clave en los matrimonios, es ese instante en que todos se vuelven a reencontrar y con este food truck pueden compartir de un rico cordero al palo en un espacio más íntimo y cercano. Este sabroso y entretenido snack es servido con sopaipillas caseras, las cuales son preparadas con zapallos orgánicos que ellos mismos cultivan, pebre y diversas clases de salsas campestres. También ofrecen empanadas de pino y sándwiches de cordero, los que pueden ser en pan amasado, tortilla o sopaipilla.

Prados de Ávila se distingue por ser uno de los pocos que tienen como esencia el estilo campestre, acompañado de un aire rústico y un diseño elegante. Es por esto que, si estás buscando que el food truck de tu matrimonio sea rico y distinto, este es el bajón que necesitas.

Desde $40.000 a $60.000 pesos
Desde 70 a 300 personas
www.pradosdeavila.cl
eventos@pradosdeavila.cl

 

PREMIUM CARTS

Si se trata de elegancia y estética, Premium Carts es el indicado para tu matrimonio. Este innovador food truck sobresale con las deliciosas alternativas que tiene disponible para tu evento, si bajonear con estilo es parte de su sello. Ellos ofrecen sushi, ceviche, carpaccio, crudos o sándwiches de distintos tipos. La calidad y frescura de sus ingredientes son la principal preocupación de esta empresa, por lo que, además, todo se hace en el lugar de tu fiesta y a la vista de tus invitados.

Es un servicio exclusivo que no deja nada al azar; los platos, cubiertos e incluso servilletas son seleccionados cuidadosamente para lograr que ese día sea inolvidable para ti y tus invitados.

Su atención es personalizada, es por eso que trabajar en conjunto con los novios en la elección del menú es fundamental para que todo salga tal y como lo esperas. Sus food trucks son desmontables, por lo que te entregan la posibilidad de armarlos donde desees, prometiendo un diseño que cautivará a tus invitados con su simplicidad y originalidad.

Además, tienen la variedad necesaria para que cada uno de los asistentes pueda disfrutar de sus delicias, incluyendo niños, vegetarianos, celíacos, diabéticos e hipertensos. La idea es que todos compartan esta mezcla de sabores y vivan una experiencia única.

Precios desde $3.990 por menú
Desde 75 a 500 personas
www.premiumcarts.cl
anunez@premiumcarts.cl

 

ABBAS KEBAB

Con cuatro años de experiencia, Abbas Kebab ofrece un increíble bajón con comida árabe. Este se caracteriza por una opción más saludable, pero que encantará a tus invitados con sus exóticas mezclas.

El auténtico sabor y estilo del Medio Oriente de su shawarma ha adquirido fama entre conocedores y curiosos en busca de nuevos sabores. Sus salsas de yoghurt, alioli, mostaza dulce y el clásico toque personal que se combina perfectamente con su hummus casero, junto a un genuino pan árabe y carnes selectas, lograrán encantar hasta a los paladares más exquisitos.

Abbas Kebab es un food truck que tiene recetas de tradición, heredadas de sus abuelos y familiares, por lo que para ellos, sus productos son más que un bajón, son platos que representan a su cultura y ancestros.

Este carrito reúne elementos étnico-culturales y tradiciones gastronómicas con ideales medioambientales y de alimentación saludable como valores fundamentales. Todo esto lo transmite en un formato vanguardista, poniendo especial énfasis en la calidad sus productos, incentivando así una vida sana y acorde a las necesidades de estos tiempos.

Precio: $700.000
Desde 40 a 400 personas
contacto@abbaskebab.cl

 

RINCÓN SUREÑO

Este nace hace cinco años en la Semana de la Chilenidad, y desde su debut comenzó a recibir invitaciones a participar como expositor en distintas ferias gastronómicas, montando en ellas cocinerías y logrando una gran acogida del público. Fue ahí cuando sus gestores notaron el gusto del santiaguino por los productos del sur del país.

Desde ese instante su stock es fabricado en la zona centro-sur de Chile. Longanizas, arrollados, prietas, costillares ahumados y queso cabeza, son alguno de los ingredientes que ofrecen, todos elaborados a mano, orgánicos y 100% artesanal.

Algunas de las opciones que ofrecen son:
– Sándwich de longaniza artesanal: está compuesto por un rico pan amasado o tortilla de rescoldo, acompañado de cebolla morada, cilantro, limón, sal, pimienta y aceite de oliva.
– Sándwich de arrollado de huaso: acompañado de palta, tomate, mayonesa; puede ser en pan amasado o en tortilla de rescoldo.
– Plateada luco: deliciosa carne con queso fundido en la plancha y pepinillos dulces, puede ser acompañado de pan dobladita.
– Anticuchos sureños: compuestos por cuatro trozos de carne y tres de longaniza artesanal montados en un palo de mimbre.
– Costillar ahumado al plato: el costillar es cocinado a fuego lento en su propia grasa montado sobre un plato con papas al eneldo y ensalada a la chilena.

Si a ti y a tus invitados les gusta la carne y el sabor del sur, Rincón Sureño es una excelente alternativa. Sus platos dejarán felices a todos en la fiesta y con la energía necesaria para seguir bailando y disfrutando de ese día tan especial.

Precios personalizados
Número ilimitado de personas
rinconsureno.ventas@gmail.com