Inicio » Inspírate » Luna de Miel » Amor esquimal

Amor esquimal

Si para su luna de miel buscan algo exótico y poco común, el hotel de hielo de Quebec en Canadá, les encantará

Ubicado en lo que antes era el zoológico de la ciudad de Quebec, Canadá, se encuentra el mítico hotel de hielo construido el 2001 por Jacques Desbois, un amante de invierno. Entre enero y marzo, época de nieve en este país, cientos de turistas visitan el icónico hotel canadiense.

El hotel de 3 mil m2 cuenta con 44 piezas personalizadas, un centro de relajación y un bar con música para todos los gustos. Sus paredes están recubiertas por obras de arte esculpidas en hielo, lo que las hace parecer de cristal. Los tragos se sirven en vasos de hielo reutilizables. Muchos habitantes de Quebec eligen este establecimiento para celebrar su matrimonio en la capilla de hielo.

denovios-iglesiadehielo

¿Friolentos? Si el frío no es su mejor amigo, tranquilos. Mientras que en invierno suelen haber -25ºC en la ciudad, en el hotel la temperatura constante es de -3ºC. Además todos los asientos están cubiertos con pieles de ciervo para aislar el hielo. ¡No hay excusa! Y como obviamente quieren que su luna de miel sea lo más íntima posible, las piezas son 100% oscuras y silenciosas.

¡Panoramas por mil! Si de verdad les fascina la nieve y el invierno, no lo piensen más. Las actividades para hacer no faltan desde el Hotel de Hielo. A tan solo 5 minutos se encuentra el centro de esquí De Fond Charlesbourg, el cual ofrece 15 circuitos de esquí y rutas de senderismo. No es necesario que lleven más peso en sus maletas, ya que ahí mismo se pueden arrendar los equipos.

Si ya tomaron la decisión de pasar su luna de miel en el invierno canadiense dentro del Hotel de Hielo, no se pueden perder el Carnaval de Quebec. Una experiencia muy distinta a lo que estamos acostumbrados en América Latina. Cada febrero, desde el año 1995, en el Parc des Champs de Bataille se reúnen los habitantes de la ciudad en una fiesta familiar con actividades deportivas y de entretenimiento. No se pierdan el desfile con aire circense y luces de colores, ¡increíble!

Si estaban seguros de que el Viejo Pascuero no existía, es probable que les entre la duda después de recorrer Champlain. Éste es un barrio formado por una sola calle del mismo nombre que durante invierno -con la nieve y las decoraciones navideñas- asemeja perfectamente el pueblo del mítico personaje en las películas: casas de colores, luces, esculturas de hielo, etc. Si les encanta la Navidad y su mágico ambiente, no dejen de ir a esta localidad.

Si lo que quieren es solo observar después de haber practicado deportes en la nieve, una visita obligada es a las Cascadas de Montmorency. En el teleférico, o por unas largas escaleras de madera, pueden subir a la cima de las cataratas hasta llegar al puente colgante para descansar la vista en un paisaje maravilloso.

Asocien el frío del invierno con el más romántico momento de a dos. No tengan dudas que el Hotel de Hielo los cautivará y los alrededores de Quebec harán de su estadía una mágica luna de miel.

denovios-lunademielhielo

Si quieres ver más destinos para tu luna de miel, puedes seguir leyendo acá. ¿Aventureros, relax o destinos históricos? No te los pierdas aquí!