Inicio » Destacados » 29 de febrero: ¡las mujeres piden matrimonio!

29 de febrero: ¡las mujeres piden matrimonio!

Una tradición irlandesa que se ha expandido por el mundo, permite y le fomenta a las mujeres, que le pidan matrimonio a sus parejas un 29 de febrero.

La tradición se remonta al siglo V en Irlanda, en donde las mujeres estaban “cansadas de esperar eternamente” a que su novio les pidiera matrimonio, por lo que Santa Brígida se quejó con San Patricio, quien dio paso a la tradición de que las mujeres pueden pedir matrimonio los 29 de febrero.

Desde ahí, que cada año bisiesto o cada cuatro años, las mujeres se arrodillen con la “roca” para pedirle matrimonio a su hombre.

La tradición irlandesa sigue muy presente en la actualidad, por lo que en países como Inglaterra, Dinamarca y Finlandia es toda una festividad celebrada.

denovios-29defebrerotradicion

Tips para que pidas matrimonio

Si te entusiasmaste y quieres pedirle matrimonio a tu pareja, la Directora de la Escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico, Carmen Guitérrez, entrega las siguientes recomendaciones:

1. Estar clara y decidida sobre si quieres ser tú la que pide matrimonio: es importante que revises cuáles son las principales razones por las que quieres hacerlo. Es distinto pedirlo porque estás enamorada, a hacerlo por pensar que él no lo hará nunca.

2. Estar decidida que ésa es la persona con la que te quieres casar: contraer matrimonio significa que la relación está en un gran nivel de madurez y que pueden desarrollar un plan de pareja juntos. Y además, porque comparten un montón de características.

3. Ser consciente de que puedes ser rechazada: de la propuesta de matrimonio, surgen varias preguntas sobre la pareja, que muchas veces llevan a replantearse la relación. Si preguntas, debes estar consciente de que pueden rechazarte o pedir un tiempo para pensarlo.

¿Quieres tener ideas entretenidas para empezar a organizar tu matrimonio? ¡Sigue leyendo aquí!

 

Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.
Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.