Inicio » Destacados » 27 tips para evitar errores en el maquillaje y peinado de tu matrimonio

27 tips para evitar errores en el maquillaje y peinado de tu matrimonio

El vestido de novia junto al maquillaje y el peinado son esenciales para tu gran día. Aquí te contamos los mejores tips para que evites cualquier error en el look de tu matrimonio.

El vestido de novia junto al maquillaje y el peinado son esenciales para tu gran día, porque con ellos lograrás el estilo que siempre has soñado para tu matrimonio. El experto en maquillaje, Nicolás Ampuero y el estilista profesional, Mauricio Miranda, entregan los mejores tips para evitar cualquier error en tu look de novia.

Maquillaje
Por Nicolás Ampuero

1. Es importante lucir una piel limpia, suave y cuidada para el gran día. Los cuidados básicos son esenciales, un buen hidratante se convertirá en tu mejor amigo y como tip extra, hazte una limpieza facial dos meses antes del matrimonio.

2. ¡Ojo con el maquillaje muy recargado! Siempre opta por uno natural, en donde tu piel se vea fresca y sin excesos. Así resaltará tus facciones, lucirá perfecto “en vivo” y dará mejores resultados en las fotos. Recuerda: menos es más.

3. El día del matrimonio es uno de los más importantes de cualquier novia. Es por esto que debes dejar tu maquillaje en manos de un profesional, ya que él mejor que nadie sabrá cómo sacarte partido y resaltar lo mejor de ti, sin caer en excesos ni cometer errores que podrías lamentar.

4. Evita los brillos donde no corresponde, porque los reflejos que producen las luces y flashes pueden provocar una imagen desastrosa, ya sea por efectos del maquillaje o por el brillo que generan la oleosidad y/o sudor de tu piel. Para este punto, los polvos traslúcidos serán tus mejores amigos.

5. En conjunto con tu maquillador deben escoger un maquillaje que disimule las imperfecciones de tu piel, y a la vez le aporte frescura sin lucir recargado.

6. Los productos waterproof son una excelente opción, porque están pensados para momentos como el matrimonio, puesto que será un día en el que estarás expuesta a emociones y, seguramente, caerá alguna lágrima.

7. No abuses de tratamientos para lograr un bronceado fascinante. A pesar de que aporta una sensación veraniega y brinda un buen resultado a tu maquillaje, debes tener cuidado con la intensidad del tono. En muchos casos se ve falso y produce un contraste muy marcado entre la piel y el vestido.

¿En busca de alguien que te maquille para tu gran día? Conoce a nuestros proveedores de maquillaje y peinado aquí. Encontrarás información y fotos acerca de su trabajo, desde la comodidad de tu casa.

8. El labial es un gran detalle y que no a muchas mujeres les preocupa. Debes utilizar uno de alta resistencia y de nula transferencia, para que no manches a tus invitados cuando los saludes o al novio cuando les des algún beso.

9. ¡La prueba de maquillaje es clave! No puedes dejar el makeup a la improvisación, es necesario que te juntes antes con el maquillador para que puedas encontrar el look que mejor va contigo según tu estilo, e ir a la segura en el día de tu matrimonio.

10. Retoca tu maquillaje en el matrimonio si es necesario. Te recomiendo que este día tengas un kit de maquillaje con lo básico para repasar cualquier imprevisto; un polvo traslúcido y labial son esenciales.

¡Empieza con anticipación!  Porque no existen cremas milagrosas ni tratamientos mágicos con resultados inmediatos, es esencial que comiences a cuidarte con tiempo. Prepara tu piel y pelo para tu matrimonio con nuestros consejos aquí.

Pelo
Por Mauricio Miranda

1. Escoge un peinado fiel a tu estilo, con el que te sientas cómoda y no disfrazada. La regla de oro al momento de elegirlo es que vaya de acuerdo a tu personalidad.

2. Fíjate en las tendencias de la temporada e inspírate en ellas. Eso sí, siempre debes hablarlo con tu peluquero para ver cuáles son las que te favorecen de acuerdo a tu rostro.

3. Al igual que con el maquillaje, la prueba de peinado es clave. Haz una para que puedas probar y dejar listo tu look para el gran día, sin llevarte ninguna sorpresa.

4. Accesorios para tu peinado existen muchos; tocados, flores, cristales, velo… pero te aconsejo que con la ayuda de tu estilista vean cuál es el que mejor combina con tu vestido. Ideal sería que lo tuvieras para la prueba de peinado.

5. Aunque no lo creas, la mezcla peinado y vestido es fundamental. Cuando vayas donde tu estilista debes mostrarle una foto de tu vestido, porque de este dependerá el peinado que escojan. Por ejemplo, uno con una espalda escotada debería privilegiar algún recogido para que se luzca mejor el corte, lo mismo con un halter, para que tu cuello se vea más largo.

6. ¡Cuida tu pelo! Para que luzca sano y brillante el gran día, debes empezar a cuidarlo semanas antes del matrimonio. Utiliza productos y tratamientos capilares que te aporten dosis extras de hidratación y brillo, siempre de acuerdo a tus necesidades.

7. La estatura que tengas también influirá a la hora de seleccionar el peinado, por ejemplo, si eres baja, no es conveniente exagerar, que no sea vea pesado ni complicado. Y si lo llevas suelto, tampoco es bueno que esté demasiado largo. En cambio, las novias altas deben evitar peinados con demasiado volumen, ya que eso incrementa su estatura.

Porque los tocados son el complemento perfecto para tu peinado, hicimos un especial de accesorios para tu gran día. Conoce nuestra vitrina aquí e inspírate con el indicado, para que brilles en tu matrimonio.  Cuando ya encuentres tu preferido, puedes vitrinear nuestros proveedores de tocados acá.

Conoce más del salón de belleza de Mauricio Miranda y el make up artist Nicolás Ampuero, aquí.

 

Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.
Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.