Inicio » Destacados » 10 cosas que no debes hacer el día de tu matrimonio

10 cosas que no debes hacer el día de tu matrimonio

Después de meses de preparación y organización, llegó el gran día. El día de tu matrimonio y será tal como lo soñaste. Pero muchas veces las novias cometen errores que ¡pueden ser caóticos! Prepárate y evita complicaciones extras con estos consejos.

1. Dejar pendientes: son meses de preparación e incluso, hasta un año. Así que la mejor recomendación es que dejes todo listo por lo menos, con una semana de anticipación; proveedores, flores, vestido, maquillaje, banquetería… Si dejas algún detalle para el día anterior o incluso, el mismo día, puede ser que no salga como quieras o de frentón no resulte y te generará un mal rato y además, la necesidad de solucionarlo inmediatamente. Delega cargos y responsabilidades en otras personas para ese día, para que solamente te dediques a disfrutar el gran día que tanto esperaste.

Para ayudarte, hicimos un paso a paso con todo lo que debes hacer desde el momento en que te proponen matrimonio, para que todo resulte perfecto. Guíate con nuestro check list ¡y no te faltará nada! Puedes verlo acá.

2. Jugar con el maquillaje: siempre te hemos sugerido que hagas una prueba del maquillaje y peinado que usarás para tu matrimonio, para que seas una novia radiante. Lo más importante es hacerlo con anticipación, así podrás buscar nuevas ideas si no te convence tanto o perfeccionar más tu look y no encontrarte con sorpresas el gran día. No juegues con el maquillaje el día de tu matrimonio, ojo con que sea muy recargado y tampoco pruebes nuevos cosméticos, por que lo que menos queremos es una novia con el make up corrido o ¡con una reacción alérgica!

denovios-loquenodebeshacer

3. Desvelarte: sabemos que el día antes los nervios son naturales e inevitables, pero debes asegurarte de dormir mínimo 8 horas antes del matrimonio, para que además de estar descansada y con todo el ánimo para lo que se viene, se refleje en tu piel: brillante y con vida. ¡A dormir temprano!

4. No comer: a raíz de los nervios, es probable que tengas muy pocas o cero ganas de comer antes del matrimonio. ¡Come! debes ingerir alimentos livianos, pero nutritivos, para que tengas energía y poder disfrutar el gran día. Ya son conocidos los casos de novias que, por no comer, incluso han llegado hasta el desmayo. ¡Que nada empañe tu noche!

5. Estresarte: ¡Disfruta! estuviste tantos meses preparando tu matrimonio, estás junto a tu novio, familia, amigos y personas más queridas, así que debes aprovechar este día. Baila, ríe y rodéate de buenas energías para disfrutar del mejor día de tu vida. Delega responsabilidades y así evitarás malos ratos.

6. Salir la noche anterior: ¡cuidado con irse de fiesta la noche anterior! Está bien salir para despejarse un rato, puede ser a comer o tomarse algo, pero siempre con tranquilidad. ¡No queremos una novia con resaca!

7. Enfocarte en los detalles: es muy probable que no todo salga como lo planeaste, pero evita caer en comparaciones o fijarte en todos los detalles que no son como lo querías. El gran día ya llegó, preocúpate de disfrutar y te aseguraremos, que ninguno de tus invitados se percatará de los detalles pequeños.

8. ¡Siempre lista!: una novia debe estar siempre lista y debes organizar un kit de emergencia para ti. Hilo, agujas, alfileres de gancho, maquillaje básico, pinches, toallitas… Para evitar cualquier percance y poder solucionarlo inmediatamente y que solo sea disfrutar.

9. Adiós celular: la tecnología es uno de los invitados principales a los matrimonios, y los smartphones, son los reyes indiscutidos. Despídete de tu celular antes de irte a tu matrimonio y olvídate de las redes sociales, fotos y llamados. Te aseguramos que fotos van a haber cientas y los llamados, pueden esperar hasta el otro día. ¡Disfruta tu día!

denovios-loquenodebeshacerantesdetumatrimonio

10. Comodidad ante todo: un gran error de las novias, es comprarse zapatos incómodos. Lindos, pero incómodos. Si quieren algunos que quizás te complican un poco más para caminar pero quieres lucirlos en las fotos e iglesia, lleva un par de recambio. Unas sandalias cómodas, zapatillas, ballerinas… Cualquier opción que te asegure poder bailar toda la noche ¡sin parar!

¿Quieres leer ideas para sorprender en tu matrimonio, consejos de belleza, fitness o cómo decorar su hogar de recién casados? ¡Sigue aquí!